Cba. / Tiros y detención para lxs vecinxs que se oponen a las fumigaciones : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cba. / Tiros y detención para lxs vecinxs que se oponen a las fumigaciones
Por Esoj ((i)) - Thursday, Nov. 26, 2009 at 5:47 PM

Vecinxs de Villa ciudad Parque de los Reartes, Dpto Calamuchita, que intentaban frenar una fumigación de un campo ubicado a dos metros de las viviendas, fueron reprimidos por la policía y uno de ellos, Dario Ilari, fue detenido de forma irregular cuando se encontraba en su casa buscando un frasco esterilizado para tomar una muestra del producto químico arrojado sobre el campo de soja.

Durante la media mañana de hoy, un campo de aproximadamente 150 hectáreas  de soja era fumigado por un “mosquito” en Villa Ciudad Parque de los Reartes. Dicho campo es explotado la actualidad por la Flia. Calarco.
Al ser advertido por lxs vecinxs, lxs cuales constituyen la “Red de Vigilancia de Alerta a las Fumigaciones”, se aprestaron en el lugar para reclamarle al productor que detenga la fumigación. Ante esto, la respuesta del operario del mosquito fue el encararlos con la maquinaria. Momentos posteriores, se hace presente la policía del lugar arrojando disparos al aire. Pero ante la firme presencia de lxs vecinos y el reclamo sostenido, el Sub Comisario Martínez se apersona en el lugar de los hechos y en comunicación con el Fiscal Ramonino de Río III este le ordena que detenga la fumigación pidiéndole al subcomisario que tome muestra  del producto arrojado.

Con el fin de garantizar que la muestra sea tomada correctamente, Darío Ilari, vecino del lugar, ofrece un frasco esterilizado, pero cuando ingresa a su domicilio particular para buscar el frasco, es abordado por los policías que lo detienen y lo trasladan a la comisaría de Villa Gral. Belgrano.

Pese a que existe una orden cautelar que fue otorgada por el fiscal Ramonino de Río III, el cual autoriza a los sojeros fumigar sobre el campo,  donde se le exige que respeten 7 metros de distancia de las viviendas y la plantación de una cortina forestal, ningunas de  las exigencias fueron cumplidas por los productores.
Dicha resolución dada por la justicia, no hizo a lugar lo solicitado por lxs vecinxs de Villa Ciudad Parque, quienes denunciaron en la comuna la descontrolada fumigación y reclamaron que por lo menos se fumigue a 500 metros de las viviendas.

Hasta las 17hs. Continuaba detenido Dario Ilari, acusado de daño a una camioneta, lo curioso en este hecho es que si bien no se pudo constatar la veracidad de la imputación sobre Ilari, la policía no detuvo a los productores sojeros quienes si estaban cometiendo un delito, ya que se estaban fumigando sin cumplir la orden del Fiscal.

Mientras tanto lxs vecinxs del sector reclaman en la puerta de la Comisaría la inmediata liberación del Ilari, y exigen que se terminen con todas las fumigaciones con productos tóxicos en el la región. Y prometen continuar con medidas de acción directa para evitar la persistencia de este crimen generado por los sojeros.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad