Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Minga" en el Anguilas y acto de desagravio a Haroldo Conti - 6/12
Por Fuente: Liliana Leiva - Monday, Nov. 30, 2009 at 3:04 PM
leiva_liliana@yahoo.com.ar

A pesar del temporal desatado el pasado 21 de noviembre 32 compañeras/os nos reunimos con intenciones de cruzar hasta el Arroyo Anguilas para hacer la Minga y el Acto de desagravio a Haroldo Conti; como era imposible realizar las actividades previstas improvisamos una choriceada en un galpón de familiares de uno de los isleños del Anguilas.

Así que el próximo domingo 6 de diciembre esperemos que el clima nos acompañe. Les envío la convocatoria. Un abrazo, nos vemos.

Liliana

"Haroldo Conti ha sido nuevamente secuestrado y desaparecido..... allí donde serpenteaba “su” arroyo Anguilas bajo una bóveda de árboles, en el bajo delta, escenario de “Sudeste”, (una de las novelas más significativas de Haroldo), el arroyo no existe más, fue taponado y sepultado por toneladas de tierra; las viviendas y plantaciones de los isleños tampoco existen más, también ellas arrasadas, quemadas, aserradas..... desaparecidas..... un grupo de isleños “exiliados” que sin embargo vuelven y resisten, no se resignan....."

La Asamblea Delta y Río de la Plata convoca a participar de una Jornada Solidaria con los Isleños del Arroyo Anguilas, que están resistiendo los embates de la empresa Colony Park, el próximo domingo 6 de diciembre.



La idea es apoyarlos en su lucha, conocer el lugar de la resistencia, colaborar en la terminación del galpón comunitario, que con la ayuda del INTI están instalando, compartir una comida, en fin acercar nuestra solidaridad.

Y en el camino, donde fue taponado y "desaparecido" el Anguilas original, hacer un alto, un acto de desagravio a Haroldo Conti, al Anguilas y a los isleños, en el escenario y con los personajes de su novela "Sudeste".



Hay que llevar lo necesario para pasar el día: bebidas, algo para la parrilla, pan, frutas, hielo, repelente, protector solar, cubiertos, vasos, platos, parrilla, de todo, (recuerden que sus casas fueron arrasadas junto a sus pertenencias, incluso algunas incendiadas). Lo que se puede garantizar es el fuego porque hay leña.



Para llegar por agua: Río Luján, Canal Vinculación, ingresar por el canal que hizo la empresa (donde era el Arroyo Anguilas) y seguir hasta el Arroyo La Paloma (van a ver las máquinas de la empresa destructora); nosotros estaremos por allí.



Para poder llegar por tierra hasta la isla algunos compañeros ponen a disposición sus embarcaciones, (habrá que poner unos pesitos para el combustible), estaremos a las 9 en la costa del Río Luján y la calle 9 de julio de San Fernando; en la entrada del Balneario Municipal.

La calle 9 de julio es la de la barrera de la Estación San Fernando (TBA).

Los esperamos, inviten a todos los que quieran sumarse a esta lucha.



Contactos:

Claudia 4749-1956 (15) 6923-7062

Liliana 4749-6013 (15) 5369-5388

agrega un comentario