Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO AL MATRIMONIO "PUTO"
Por Carlos Dellepiane - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 3:48 PM
tukudellepiane@hotmail.com

Los medios hegemónicos de comunicación, incluso los mas "progresistas", cada uno a su manera se cagan en la libertad de las personas para ser quienes queremos ser y amar a quienes queremos amar

Pagina 12, el diario mas "progre" de la Argentina, muy "latinoamericano" también, se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo como "matrimonio gay" y al hecho de asumir frente a otrxs que a uno le gustan las personas del mismo sexo le llama "coming out". Parece que no se les cruzó en su puta vida por la cabeza que la gran mayoría de los habitantes de este país no andamos yendo y viniendo todo el tiempo a forrear a Europa y a Yanquilandia como ellos, que parece que no pueden vivir si no les dictan de afuera cómo se hacen las cosas y cómo se las debe nombrar. Que tal vez quisiéramos definir nuestras identidades y nuestras elecciones con nuestras propias palabras y no con las que ellos venden e imponen. Pero lo peor es que con la excusa de "defender a las minorías" incurren en discriminación por orientación sexual, haciendo propias expresiones de esa homofobia internalizada que tienen muchos homosexuales, que insisten en autodenigrarse con las mismas identidades que el machismo les impone, como por ejemplo "putos":

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/136314-43918-2009-12-02.html

Esto le respondo a la tal Vallejos, ya se lo hice llegar y obvio que le va a chupar un huevo, ya le pagaron para que escriba cagadas discriminatorias, pero igual, no me lo puedo guardar:

. El facho de mierda de Macri traicionó e impidió que dos tipos que se querían casar se casen. Es una patada en el culo a los derechos humanos no solo de los "gays", sino de todas las personas mas allá de su género y orientación sexual, y más allá de si quieren ser tratadas en inglés o no.
Pero lamentablemente ustedes los que nos denigran con insultos sexistas como si fuera algo festivo y chistoso, y también los que aceptan eso para sí mismos, no son mucho mejores que Macri; es más quién sabe si no hacen crecer la homofobia tanto o más que él . A través de la columna de Soledad Vallejos, Pagina 12 se hace eco de este cantito, supuestamente cantado por los manifestantes:

“¡A la Iglesia Católica Romana, que se quiere meter en nuestras camas, le decimos que nos da la gana de ser putos, travestis y lesbianas!”
.
Che Vallejos, vos que te haces tanto la progre...¿qué opinás si de repente a mi se me ocurre llamarte públicamente "puta" porque te gustan los tipos? ¿o "puta" porque te gusten las minas? No sé ni me importa lo que te guste, pero estoy seguro de que si alguien te llama "puta" por tu orientación sexual al toque vas a empezar a chillar "¡machismo, machismo!!!", pero parece que para gente tan "progre" como vos no es machismo si se trata de insultar a los tipos que quieren compartir su vida con otros tipos, en ese caso es "libertad de expresión"... hay libertad para putear impunemente.
Es una gran cagada que en este país todavía una persona no pueda casarse con otra persona de su mismo sexo, pero por ahi tambien sea una señal de que quienes se arrogan la representación de la "comunidad GLTB" están meando fuera del tarro con sus políticas asimilacionistas y al mismo tiempo estigmatizantes.
Me gustaría casarme con otro hombre, tanto como casarme con una mujer, según con quien tenga ganas de casarme, lo que no quiero es que mi unión sea considerada un matrimonio "puto" o un matrimonio "gay" y que despues encima se metan estxs impresentables LGTB a las escuelas a enseñar a lxs chicxs que si les gustan las personas de su mismo sexo son "putos" y que deben estar orgullosos de ser puteadxs.
PUTOS LOS VIOLADORES
PUTOS LOS FIOLOS
PUTOS LOS "CLIENTES"
REBELDES!!! NI PUTOS NI SUMISOS!!!

agrega un comentario


Por si saltan...
Por Carlos Dellepiane - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 4:17 PM
tukudellepiane@hotmail.com

...que yo discrimino con el lenguaje que uso:
_digo "en su puta vida" refiriéndome a los progres descafeinados de Pagina 12, y bueehhh, si para ellos la "putez" parece que es virtud, no discriminación, así que no se sientan ofendidxs...
_digo que a la tal Vallejos, le debe "chupar un huevo" mi crítica a su nota. Tal vez piense que la estoy discriminando....Pero ellxs que son tan posmos y tan progres y tan resignificadorxs no debieran inmutarse, al fin y al cabo, más allá del aspecto exterior, un ovario en cierta forma "pone huevos", un testículo solo los fecunda. Había pensado cambiar el "le chupa un huevo" por "se caga de risa", pero me olvidé. Corrijo: Vallejos y todxs lxs que putean a las personas por su orientación sexual, se cagan de risa cuando se les hace alguna objeción, "¡faltaba más_deben pensar_encima que les hacemos el favor a estos putos de darles prensa, se retoban!", el mandato del heteropatriarcado es que nos quedemos en le molde y recibamos la puteada agradecidos, así nos dan un lugarcito de mierda en su sistema de mierda. Para muchos es preferible ser "puto" a ser invisible. Allá ellos.

agrega un comentario


Dellepiane, un imbecil...
Por Martin - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 4:55 PM

Dellepiane, mientras te abocas a tus juegos linguisticos, el resto de los homosexuales, bisexuales, lesbianas y trans luchan por sus derechos...Evitate tanta parafernalia linguistica, y aporta. Hoy en dia, la conquista del matrimonio "gay" singifica un avance en la libertades democraticas...y en tu discurso, hay un matiz un tanto homofobico.

Saludos

agrega un comentario


Uuuh que cagada...
Por Carlos Dellepiane - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 5:39 PM
tukudellepiane@hotmail.com

...Martin (anónimo) piensa que soy imbécil y homofóbico.
Igual la misma libertad de expresión que le permite a la gente de Pagina 12 putear a las personas que quieren compartir su vida con personas del mismo sexo me permite a mi expresar mi desacuerdo con la forma en que ese medio hegemónico y los demás ridiculizan permanentemente a las personas por su orientación sexual, incluso con el pretexto de defenderlas. Y que carajo sabrá Martín (anónimo) de lo que yo hago o dejo de hacer, aporto o dejo de aportar.
Hacer uso de la libertad de expresión para oponerse a la imposición de identidades tambien es aportar. Ahora resulta que si uno no quiere ser puteado ni encasillado a la fuerza en la identidad yanqui "gay" uno es "homofóbico". Que lavadita de cerebro que están haciendo algunos con la excusa de la diversidad, che
REBELDES! NI PUTOS NI SUMISOS!

agrega un comentario


De nuevo, menos blog y mas accion
Por Martin - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 6:20 PM

Carlos, a ver si entendes lo que te quiero decir: posteas en Indymedia como un loco, pones 50 blogs para visitar pero todo, todo, todo lo haces para delimitarte de este proceso por la lucha de las libertades democraticas...Mira, si Pagina 12 es un diario patronal, ahora, que tiene que ver eso con la lucha de FGLTB por el matrimonio "gay", y si querida, "gay", porque sino, seria el matrimonio de la Iglesia. Encima, es inentendible tu punto: vos porque luchas? Por la union civil? por la abolición del matrimonio? o porque las personas del mismo sexo puedan casarse? Y si, los medios señalan que es "un matrimonio gay" entonces vos ya te delimitas, aunuqe entres en el campo del clero...que importa!

Sos como esos "luchadores" que atacan el termino "piquetero" porque "lo usa la burguesia"...pfff...Aparte, me parece que no entendes que los "putos" no les gusta ni les interesa que se los asocie con "los violadores" o los "fiolos". Tu lucha -completamente aislada, insignificante e individual- es reaccionaria en terminos del proceso politico general. Y lo haces desde un lugar tan soberbio que si, te digo que un imbecil y un hablador.

agrega un comentario


Mas vale que me delimito
Por Carlos Dellepiane - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 6:41 PM
tukudellepiane@hotmail.com

...porque estoy en mi derecho de no concordar con la forma en que se está planteando las cosas, ni por parte de las orgas LGBT, ni por parte de los medios. Estoy a favor del matrimonio o union civil (el nombre es lo de menos) para todas las personas sin distinción de género u orientación sexual. O sea, sin discriminación.
Plantear este derecho como "matrimonio gay" es discriminatorio, porque no solo las personas que se avienen a ser identificadas como "gay" (identidad yanqui importada) tienen derecho a casarse con alguien del mismo sexo , sino todas: lesbianas, bisexuales, personas que no quieren encasillarse en ninguna de estas categorías, etc.
Plantear que todos los tipos que nos atraen los tipos somos "putos" es discriminatorio, porque el hecho de que a algunos les parezca copado llamarse así, no los autoriza a encajarnos esa identidad insultante a todos sin consultarnos. Es lo mismo que tratar de putas a todas las mujeres que les gusten los hombres por ejemplo.
Decirme "querida" como hacés en tu comentario es discriminatorio, me estás discriminando porque yo soy varón, esa es mi identidad de género y nadie más que yo la elige. Ustedes son tan progres que se horrorizan cuando a las travestis se las trata en masculino, pero pretenden que uno acepte docilmente ser tratado en femenino. NO, no tenés ese derecho, y voy a hacer todo lo posible para que tu comentario discriminatorio hacia mi persona sea borrado.
Si a vos te va que te digan "querida", "puto", etc. es cosa tuya, no se lo achaques a los demás.
PUTOS LOS VIOLADORES
PUTOS LOS FIOLOS
PUTOS LOS "CLIENTES"
REBELDES! NI PUTOS NI SUMISOS!

agrega un comentario


Ok, charly
Por Martin - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 6:56 PM

Barbaro Carlos, segui haciendo tu aporte...Lo patetico que sos lo demostras solo.

Un abrazo querida

p.d: queres que borren mi comentario? como es eso de que permitis la libertad de expresión?

agrega un comentario


Segui provocando nomas
Por Carlos Dellepiane - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 7:06 PM
tukudellepiane@hotmail.com

pero libertad de expresion para discriminar no tenes. Tu comentario va a ser borrado

agrega un comentario


libertades
Por fd - Wednesday, Dec. 02, 2009 at 10:00 PM

Desde cuándo reproducir una institución patriarcal, discriminatoria, opresora como es el matrimonio es algo bueno? Luchar por igualdad de derechos no es luchar por la igualdad de opresión. La discriminación viene por otro lado.
Amar se puede amar sin la necesidad de contratos legales

agrega un comentario


y si, está todo relacionado...
Por gorvachot - Thursday, Dec. 03, 2009 at 1:22 AM

Aceptenme!, soy uno mas, yo también quiero entrar al club de los privilegiados que se someten voluntariamente.

...es como pedir mas presupuesto para hospitales, escuelas, universidades, vivienda digna, mejor jubilación, trabajo en blanco, mejores leyes, mejores jueces, mejor 'justicia', o sea, es suplicar que te entierren a 4 metros bajo tierra y te acomoden mejor la soga al cuello.

agrega un comentario


opinión
Por varón heterosexual casado... y comunista - Thursday, Dec. 03, 2009 at 10:23 AM

No todas las personas están interesadas en el matrimonio ni el derecho a casarse es una reivindicación especial para ellas. Las personas que tienen una crítica radical de la institución matrimonio señalan que es posible y más deseable crear otro estilo de vida fuera de las instituciones actuales que exigir la inclusión en el estilo de vida hegemónico dentro de las instituciones actuales.

Pero a pesar de esto, otras personas sí están interesadas en casarse y por eso están interesadas en la reforma de la legislación del matrimonio para que excluya la discriminación de sexo-género.

Quienes queremos la supresión de toda explotación y dominación, no tenemos la obligación de apoyar cualquier lucha de l*s oprimid*s. O podemos apoyar una lucha sin compartir sus motivaciones.

Pero otra cosa es situarse en la vereda de enfrente, en la vereda de quienes no apoyan esta lucha no porque no quieren vivir dentro de las instituciones, sino porque están en contra de la igualdad de derechos entre ell*s y las personas que reclaman esa igualdad de derechos.

No podemos ser indiferentes ante luchas que plantean la igualdad de derechos. A menos que pertenezcamos a un segmento de la población que toma esos derechos como algo dado (como si vinieran de yapa con la democracia burguesa, como si se hubieran obtenido sin lucha), o a menos que pertenezcamos a un segmento de la población acostumbrado a vivir "fuera del sistema" y que no tiene aspiraciones personales y colectivas "dentro del sistema" (como adoptar, por ejemplo).

Una cosa es que YO personalmente no esté interesado en casarme y por lo tanto no ME interese gozar del derecho a casarme, y otra cosa es ser indiferente ante otr*s que quieren luchan por casarse y no se les permite. ¿Que se caguen, por aspirar a un estilo de vida que a mí me disgusta? Esa actitud es egoísmo puro, no tiene NADA de revolucionario.

Actualmente, en una pareja gay no reconocida, si muere el cónyugue que era dueño de la casa donde vivían, la casa le queda a la familia del finado (que por ahí ni le habló en 30 años), y el viudo queda de patitas en la calle. ¿Que se cague por haber elegido ese estilo de vida "burgués"?

Lo revolucionario no es "posicionarse" contra el estilo de vida hegemónico, lo revolucionario es aspirar a un mundo donde quepan todos los estilos de vida.

agrega un comentario


cOMPLETAMENTE...
Por Carlos Dellepiane - Thursday, Dec. 03, 2009 at 7:44 PM
tukudellepiane@hotmail.com

... de acuerdo con el tipo que escribe arriba, o sea, no me importa el nombre que se le de a la uniòn entre dos personas de igual o diferente sexo/gènero, si se la quiere llamar matrimonio o unión civil, lo mismo da, mientras todas y todos tengamos los mismos derechos y el estado no estè favoreciendo a un tipo de familia por sobre los otros.
El tìtulo de mi artìculo es irónico y no me estoy poniendo ni ahi en la misma vereda de la iglesia genocida y castradora.
También y a otro nivel estoy en contra de la MANERA en que las organizaciones LGBT se valen de esta lucha, ya que son burguesas y asimilacionistas y no les interesa cambiar el sistema sino solo lograr migajas del estado. Y en este artículo puntualmente lo que critico es la cobertura que hace el diario "progre" Pagina 12 de esta movida, y màs concretamente el uso denigrante que hace del lenguaje para referirse a los hombres que reconocemos la capacidad de formar parejas con otros hombres: se refiere a nosotros como "putos".
Es verdad que algunos homosexuales, especialmente aquellos que se identifican de algun modo con el género femenino, se identifican también con la identidad "puto", "loca", "marica", etc, y hasta le dan un sentido reivindicatorio. Más allá de que yo piense que al hacerlo demuestran una enorme homofobia internalizada, o sea que no han superado el estigma que les cuelga del cuello la sociedad machista, allá ellos: son dueños (o "dueñas", no se...) de hacer de su ano un sifón y de hacerse llamar como más les guste. Lo que no son dueños (y tampoco la señora Vallejos...) es de endilgarnos el mote insultante a todos en general, porque al hacerlo discriminan.
Si sentirse atraído sexualmente por hombres es ser "puto", entonces bueno, el femenino de "puto" es "puta": tendrìamos que llamar "putas" a todas las mujeres que se sienten atraídas por hombres, incluso a la señora Vallejos y a todas las "feministas" de Pagina 12 si es que les gustan los tipos.
¿Porqué a ciertas categorías de personas es válido discriminar verbalmente y a otras no? Ley pareja ley rigurosa señorxs.
Yo quiero casarme y podría hacerlo tanto con un tipo como con una mina, según con quien se me cante las bolas hacerlo. Y si me caso quiero tener hijxs, y si los tengo no quiero que en la escuela un "progre" LGBT de estxs que nos "representan" les enseñe que sentirse atraído por otro hombre es ser "puto" y que hay que estar orgullosos de ser tratados como "putos".
Algo así ya hicieron en el colegio Nacional de Buenos Aires cuando montaron un vergonzoso festival "queer" donde_entre otras actividades "liberadoras"_ se recibía a los adolescentes con un enorme cartel que decía "Soy puto y soy feliz". ¿No podían haber elegido formas mas dignas de mostrar la diversidad? Otra de las "cositas divertidas" que hicieron para ilustrar la temática fue utilizar como material "didáctico" imágenes que aludían en forma muy directa a los "servicios sexuales" de los prostitutos que aprecen en las revistas porno "gay", con lo cual no hacen más que reforzar el estereotipo de una sexualidad entre hombres asociada siempre a la promiscuidad, el porno y el "trabajo sexual". Todo esto tambien lo hace Pagina 12 continuamente en su suplemento dedicado a la diversidad...Todo esto que escribo no es para atacar a la comunidad diversa, sino todo lo contrario, como integrante de la diversidad, estoy en contra de esta política cultural nefasta que llevan a cabo muchas de las organizaciones y medios que dicen "representarnos", e intento comunicarme con personas que como yo estén en busca de una alternativa.
REBELDES! NI PUTOS NI SUMISOS!

agrega un comentario


Y PENSAR QUE POR ESTA MIERDA LES PAGAN
Por Carlos Dellepiane - Saturday, Dec. 05, 2009 at 12:18 AM
tukudellepiane@hotmail.com

mientras el pueblo laburante se caga de hambre...
Soy: rollo de papel higiénico caro al servicio de la industria del sexo y la mercantilización del cuerpo humano y la sexualidad:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1103-2009-12-04.html
DAN ASCO!
REBELDES! NI PUTOS NI SUMISOS!

agrega un comentario


M gusta
Por JuanPablo - Saturday, Dec. 05, 2009 at 4:39 PM

M gusta tu punto Carlos. Espero sigas escribiendo y no le des bola a la gilada...

agrega un comentario


Carlos, todo bien pero...
Por un bi que te lee - Friday, Dec. 11, 2009 at 3:14 AM

Che, todo bien pero... ¿no te parece que te vas un poco de tema?
Digo, no creo que P/12 sea "el enemigo". "El enemigo" es la derecha homofóbica y reaccionaria que, desde sus editoriales ensalsadas y sus cartas de lectores filo-fascistas (como las de LA NAZI ON) tratan a los que no somos heterosexuales de enfermxs, desviadxs y todo eso.

Creo que cuando hablan de "putos", no lo dicen despectivamente por mas que la palabra haya tenido un origen despectivo y peyorativo ¿o sino habría que decir que cada uno que dice "hijo de put**" es un misógino que discrimina a las trabajadoras sexuales? (y mas allá que habría que decir "hijo de fiolo" o "hijo de facho", porque no tiene nada de malo ser el hijo de una prostituta...)
¿o cada vez que decís "boludo" estás atacando a las personas con "macro-orquidísmo"?

No sé...me parece un planteo medio exagerado, como cada vez que alguien con un familiar discapacitado mental se ofende porque alguien le dice "mogólicx" a otrx

La palabra Perro no muerde, Carlos; el que muerde es el perro

agrega un comentario


Pagina 12...
Por Carlos Dellepiane - Friday, Dec. 11, 2009 at 1:14 PM
tukudellepiane@hotmail.com

...se escuda en su ambiguo "progresismo" RECONTRA CAPITALISTA Y PATRONAL para promocionar con el cinismo más impune la pornografía, el "trabajo sexual" y varias lacras más asociándolas a las personas no heterosexuales, lo hace permanentemente a traves de su suplemento Soy.
Y yo sí digo "hijo de puta" para insultar, porque no lles llamo "putas" a las mujeres y niñas victimas de las redes de trata, sino a las tipas que promocionan el comercio sexual, presentándolo como un "trabajo mas". A las fiolas de sí mismas y de otras mujeres, que aparecen ofreciendo el orto al mejor postor como un cacho de carne las 24 horas del día a través de todos los medios de comunicación. Y como el masculino de "puta" es "puto", a este ultimo término lo aplico a los tipos que de distintas maneras denigran la sexualidad propia y ajena. Ahora si vos compartís la ideología de pagina 12 y sus estereotipos discriminatorios( y muy lucrativos) , sos libre de compartirla, nadie te lo impide, al contrario estas con viento a favor, ni siquiera esa misma derecha que en sus periódicos y programas de TV hipócritas rebosa anuncios de prostitución te lo impide, adelante, contribuí a la denigración y comercialización del cuerpo humano y la sexualidad. Eso sí: quienes nos oponemos, también tenemos la libertad de expresión para hacerlo.
REBELDES! NI PUTOS NI SUMISOS!

agrega un comentario


Una vez mas..
Por Carlos Dellepiane - Friday, Dec. 11, 2009 at 6:24 PM
tukudellepiane@hotmail.com

...Pagina 12 promociona la pedofilia "consentida", ahora en un reportaje a un tal Osvaldo Sabino, escritor pro-pedófilo, que afirma lo siguiente:

"Yo me revolqué con un cura de pendejo y no tengo ninguna culpa por eso, ni voy a decir que él me violó, los chicos son diabólicos también, mucho cuidado con eso, yo sé que al cura lo provocaba yo, sería muy putito, no sé."

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1117-2009-12-11.html

PAREMOSLE LA "MAQUINA" A ESTA MANGA DE DEGENERADXS.
QUE NO SE METAN A LA EDUCACIÒN SEXUAL A PODRIRLES LA CABEZA A LXS NIÑXS Y ADOLESCENTES.
BASTA DE PORNOGRAFÌA Y VIOLENCIA SEXUAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

REBELDES! NI PUTOS NI SUMISOS!

agrega un comentario