Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indígenas piden a UNESCO verificar destrucción de hábitat
Por Fuente: Ansa / Italia - Wednesday, Dec. 09, 2009 at 12:11 AM

ASUNCION, 7 (ANSA) - Integrantes del pueblo indígena ayoreo-totobiegosode de Paraguay, último grupo que vive en estado silvícola fuera del Amazonas, pidió a la UNESCO que compruebe la destrucción de su hábitat por parte de terratenientes brasileños.

Los ayoreos pidieron a la Cancillería que gestione ante la UNESCO "que vengan sus representantes y vean con sus propios ojos lo que está pasando con nuestros bosques".
Los ayoreos viven en el extremo norte de la región Occidental O Chaco, cerca de la frontera con Bolivia y Brasil, donde últimamente ingresaron hacendados brasileños que adquirieron grandes extensiones de tierras.
Varias denuncias han aparecido en la prensa local sobre la depredación de los bosques nativos que realizan esos ocupantes y la acelerada deforestación de la región, lo que empuja a los nativos a abandonar sus ábitat tradicionales.
"Le pedimos (a la UNESC0) que haga todo lo que pueda para detener la deforestación en la tierra de los totobiegosode antes de que parte significativa de esta reserva de la biósfera desaparezca para siempre", expresa la nota dada a conocer hoy. DFB

agrega un comentario