Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: AIDESEP espera que ratifiquen el retiro del pedido de su disolución
Por Agencia Informativa Púlsar - Wednesday, Dec. 09, 2009 at 12:28 AM
pulsar@agenciapulsar.org

El vocero de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Salomón Awanash, informó que están a la espera de que el Poder Judicial emita una resolución que impida la disolución del organismo.

audio: MP3 at 430.9 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Awanash señaló a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) que mientras no salga la resolución existe el peligro de que AIDESEP desaparezca.

Las declaraciones se deben a que el 20 de octubre la Procuraduría del Ministerio de Justicia solicitó al Ministerio Público la disolución de AIDESEP y le pidió nombrar una junta administradora o el cese total de sus operaciones.

Sin embargo, el 11 de noviembre el premier Javier Velásquez Quesquén informó que el Gobierno retiró el recurso que planteaba la disolución de la AIDESEP.

Al respecto, el líder indígena mencionó que es importante que la Justicia dicte una resolución que se lleve a la Corte Interoamericana de Derechos Humanos y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para "generar un clima de confianza".

Finalmente, Awanash explicó que por el momento no planifican ninguna medida de protesta porque la población amazónica está a la espera de una solución amistosa con el Ejecutivo.

Luego de la masacre del 5 de junio en Bagua, donde alrededor de 33 personas perdieron la vida, las organizaciones de derechos humanos denunciaron persecución contra los líderes indígenas.

El dirigente de AIDESEP, Alberto Pizango está exiliado desde ese momento en Nicaragua. (PÚLSAR/CNR)

gf
07/12/2009


Audios disponibles:
Salomón Awanash, AIDESEP (Resolución
55 seg. (430 KB) archivo mp3

agrega un comentario