Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(audio) Esperanzas colectivas / UAC XI en Córdoba
Por Radio mundo real.fm / republica ((i)) Cba - Thursday, Dec. 10, 2009 at 7:39 AM

Vecinos y movimientos sociales de Argentina se reunirán para potenciar las emergentes luchas ambientales. El próximo fin de semana, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizará un encuentro nacional en la provincia de Córdoba. Será la décimo primera vez que asambleas, organizaciones sociales, campesinas e indígenas participen de los debates y talleres en defensa de los bienes naturales, la salud y la autodeterminación de las poblaciones amenazadas por el saqueo y la contaminación.

Durante tres días, los activistas participarán de actividades de formación, marcharán por la capital provincial y trabajarán en comisiones las acciones y propuestas que permitan fortalecer los lazos de resistencia que se vienen profundizando desde el año 2006.

El Centro Cultural El Semillero es una de las agrupaciones locales que resiste el avance de los agronegocios. Forma parte de la comisión organizadora del encuentro de la UAC. Pablo Rivero, uno de sus integrantes, aseguró a Radio Mundo Real que perciben un escenario muy adverso en la provincia. «Un recurso de amparo de parte de los productores (...) les permite fumigar al lado de las casas», dijo Rivero. En la asamblea anterior de la UAC celebraban que una ordenanza prohibía las fumigaciones a menos de 500 metros de los hogares.

La soberanía alimentaria, el cambio social y la comunicación, la criminalización de la protesta y los impactos de la integración regional en materia de infraestructura serán los temas principales que se discutirán entre el 11 y el 13 de diciembre. Pese al esfuerzo de las organizaciones y asambleas por ahondar en los debates, «está costando un poco avanzar en cuanto a medidas concretas, acciones legales, acciones políticas concretas», señaló Rivero.

Las jornadas estarán acompañadas por una una feria de productos autogestionados y contará con una transmisión de radio on line el día sábado de 17 a 20 horas mediante la cobertura de prensa colectiva que montarán medios alternativos locales.

Para acceder a la transmisión visitar http://argentina.indymedia.org/features/cordoba/

* Activistas, comunidades y movimientos sociales pueden comunicarse con nuestros corresponsales en Argentina Raquel Schrott y Ezequiel Miodownik.
Radio mundo real.fm

agrega un comentario


Nota con Pablo Rivero
Por Radio Mundo Real ((i)) republica - Thursday, Dec. 10, 2009 at 8:20 AM

audio: MP3 at 8.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario