Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Arrancó la 11º Unión de Asambleas Ciudadanas
Por Colectivo Indymedia Cordoba en la RNMA - Saturday, Dec. 12, 2009 at 11:32 AM

Arrancó la 11º Unión...
foti_a.jpg, image/jpeg, 640x480

Ayer desde la mañana la ciudad de Córdoba comenzó a recibir a algunxs de los visitantes de la provincia y otras provincias que asisten este fin de semana a la UAC. Desde temprano el club Pucará, de barrio San Vicente, fue dando la bienvenida a personas de distintas asambleas y organizaciones, que luchan cotidianamente por vivir una vida más digna, en un ambiente mejor.
Por la mañana empezaron tres talleres, sobre el IIRSA, soberanía alimentaria y sobre la desconolozación del pensamiento eurocentrista. El primer día, al ser día hábil, se esperaba poco nutrido, sin embargo alrededor de 40 personas asistían a cada uno de los talleres. Es importante destacar que los talleres funcionan de manera horizontal y con coordinadorxs, se busca evitar la disertación y poder compartir conocimientos, historias, y dudas entre todxs lxs presentes.
Después del almuerzo, alrededor de las 15.30 se realizó un breve plenario organizativo, para dar paso inmediatamente después al resto de los talleres: Comunicación y cambio social, IIRSA, Derecho ambiental y criminalización de la protesta, taller de huerta, parto respetado y sexualidades, formación interna de la UAC y de educación.
Desde las 17 hs la puerta del club sanvicentino se empezó a llenar de color: banderas, bicis, mates acompañaban a la columna que salía hacia el centro de la ciudad para comenzar a machar a las 18 hs. Una marcha que realizó un extenso recorrido por diferentes puntos de la ciudad, plagada de banderas y consignas sobre luchas de distintos puntos del país.
Hoy el trabajo es en comisiones, con tres ejes: agronegocios, contaminación urbana y minería, durante mañana y tarde. Para dar paso llegando a la noche, a la peña de la UAC a desarrollarse en la plaza contigua al club.
Desde las 17 hs además se realizará una transmisión radial de la RNMA, que acompañará a la feria que durante los tres días ofrece diferentes productos a lxs participantes.

Las uniones de asambleas ciudadanas se caracterizan por fortalecer los lazos entre las agrupaciones que participan, por estrechar los vínculos e ir engrosando las redes de todxs lxs que luchan en esta parte sur del continente. Además quienes garantizan la organización del evento, esta vez en Córdoba pero que se ha desarrollado en otras provincias también, lo construyen de manera horizontal y autogestiva buscando que quienes quieran puedan participar sin que el precio de comida y el alojamiento sean un impedimento. Así, el club Pucará tiene espacios para camas y carpas, y el menú es también económico, teniendo la posibilidad de una comida vegetariana.

Varios colectivos en la Red Nacional de Medios Alternativos

agrega un comentario