Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian la detención injustificada de un líder indígena
Por Fuente: Data Chaco - Saturday, Dec. 12, 2009 at 6:06 PM

En Juan José Castelli

Se trata de Félix López, del Movimiento Argentina Rebelde. Estaba junto a otros tobas y wichís reclamando por tarjetas alimentarias. Fue acusado de desorden y resistencia a la autoridad. Ahora, los integrantes de la organización realizan una vigilia frente a la comisaría, exigiendo su libertad.

Desde el Movimiento Argentina Rebelde denunciaron la detención del dirigente Félix López, mientras reclamaba tarjetas alimentarias para las comunidades tobas y wichís de esa organización aborigen.

Según señalaron, López fue aprehendido este miércoles, por la mañana, en Juan José Castelli, acusado de desorden y resistencia a la autoridad.

Ahora, los integrantes del Movimiento Argentina Rebelde realizan una vigilia frente a la comisaría, exigiendo su libertad.

Desde la organización expresaron que "la actual política del gobierno kirchnerista, basada en el incumplimiento permanente de sus políticas sociales, conllevan una política de represión contra quienes exigen el cumplimiento de los compromisos por parte de este gobierno".

agrega un comentario