Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conf. sobre el 'Programa de reparación histórica de la deuda con los Pueblos Indígenas'
Por Fuente: Secretaria Dip. Silvia Vazquez - Monday, Dec. 14, 2009 at 1:15 PM
secretaria.svazquez@diputados.gov.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11de diciembre de 2009

Estimados Miembros de los Pueblos originarios del País

S / D

Tengo el agrado de saludarles y como miembro del Poder legislativo invitarlos a participar de la conferencia de prensa, sobre el “Programa de reparación histórica de la deuda con los Pueblos Indígenas – originarios” que en el marco del Bicentenario de la Republica, se realizara el

El día martes 15 de diciembre de 2009, a las 15.00, en el salón auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, en el anexo primer subsuelo, Riobamba 25, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de un espacio con los Pueblos Indígenas donde los Propios Pueblos Indígenas sean quienes determinen las directrices que serán las bases del programa, así como las prioridades de las demandas en tanto Pueblos Indígenas- Originarios.

Entendiendo que el bicentenario es una oportunidad que la historia ofrece a los Estados iberoamericanos en general y al Estado Argentino en particular de reencontrarse con los Pueblos Originarios en un espacio de dialogo, asumiendo que los Pueblos indígenas si bien preexistentes al Estado han debido padecer las peores de las injusticias como es el avasallamiento a sus territorios, la negación y el silencio que poco a poco fue erosionando su dignidad de ser personas con identidad.

Por ello el reencuentro debe ser el sello que de paso a la construcción de un espacio de conocimiento, entendimiento y colaboración mutua, donde ya no se hable de excluidos o incluidos sino de una construcción con el otro, con los otros.

Y en el convencimiento que los pueblos indígenas son el mayor exponente en la protección del medio ambiente, por como han sabido preservarlo para las generaciones futuras, es que convocamos a la diversidad cultural y lingüística de los Pueblos indígenas, presentes en el País. A construir canales de comunicación que contribuyan a crear conciencia en el resto de la sociedad de como lograr un desarrollo humano sostenible y posible, respetando la diversidad, cuidando el medio habiente.

Esperando contar con su valiosa presencia, saludo a cada uno y por su intermedio a los demás miembros de sus familias y comunidades

DRA. SILVIA VAZQUEZ

DIPUTADA DE LA NACION

agrega un comentario