Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente caso de gatillo fácil: “La policía torturó y mató a mi marido”
Por Fuente: Gustavo Mario Moron - Monday, Dec. 14, 2009 at 1:29 PM
gustavomoron@hotmail.com

Mi nombre es Nilda, tengo 32 años, soy de nacionalidad boliviana, Hasta el día 11 de diciembre vivía con mi marido y mis tres hijos como cualquier familia.

Ese día alrededor de las 21 hs, escuchamos ruidos en el techo, percibimos que había hombres que querían entrar a la casa para robar. Mi marido Juvelio Aguayo, efectúa un tiro al aire para espantarlos, lejos de ello, esos hombres bajaron: eran policías. Le dispararon directamente a mi marido, raspándole la pierna. Lo tiraron al suelo y lo mismo hicieron conmigo, mi suegra y mi cuñada, pero a nosotras nos desnudaron y encerraron en una de las habitaciones. A Juvelio lo llevaron al comedor. Escuchamos sus estremecedores gritos y suplicas ante los golpes que estaba recibiendo de parte de los policías. Luego escuchamos disparos y a Juvelio no lo escuchamos más: lo habían torturado y luego fusilado.

El policía a cargo del operativo en mi casa, luego de lo relatado arriba, me dice que estaban buscando a una persona de apodo “Chino” y que venían con orden de un juez para allanar el domicilio.

Hoy con mi marido asesinado me pregunto: ¿Esto justifica la tortura? ¿El fusilamiento?...

Pude ver y escuchar al policía que tenía en el hombro dos soles, decir al que escribía el informe que: “eso no lo pongas porque nos va a cagar”.

La ambulancia tardó, lo tiraron como bolsa a Juvelio, a mi hijo mayor le dieron patadas. Todo eso entre tantas cosas.

No se como pedir justicia. ¿Ante la Policía asesina?

Necesito ayuda y colaboración de todos para pedir Justicia ante este caso de gatillo fácil y fusilamiento. Actualmente estoy embarazada, vivo en el barrio Santa Catalina del Partido de Lomas de Zamora.

Nilda
Celular: 1562493232

Dr. Gustavo Morón
Celular: 1560480395

agrega un comentario