Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapa Colectivo en la 11º UAC (Córdoba)
Por FW Iconoclasistas - Tuesday, Dec. 15, 2009 at 1:31 PM

Participamos los días 11, 12 y 13 del encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la "Docta" junto a compas de distintas provincias que activan en contra de la megaminería, los agronegocios y el saqueo de los bienes comunes, medios alternativos de comunicación, artesanxs, educadorxs populares, redes de comercio justo, etc. a fin de intercambiar información y socializar experiencias de organización y lucha sobre las problemáticas que nos afectan. El espacio de reunión fue el Complejo Pucará situado en el histórico barrio de San Vicente (tristemente conocido por albergar el cementerio donde se encontraron en fosas comunes los cuerpos de desaparecidxs durante la última dictadura) al frente del Dino (un megashopping punta de lanza de la gentrificación que está avanzando en esa zona -y que acompaña el complejo de departamentos donde habitan los hijos de los sojeros que ya colapsaron el barrio de Nueva Córdoba- a pasos del río Suquía y la bella costanera, cerca de la terminal y del centro) y al lado de Villa La Maternidad (un ejemplo de resistencia a la expulsión de las barriadas populares a las afueras de la ciudad).


En esos días hubo encuentros y desencuentros. Talleres, comisiones y plenarios. Debates y discusiones. Una marcha por las calles cordobesas. Distintas voces. Nos juntamos con los colectivos de arte militante Insurgentes de Córdoba y la Araña Galponera de Mendoza con quienes tuvimos un rico intercambio. El encuentro fue transmitido por la Red Nacional de Medios Allternativos (RNMA) y lxs compas de Indymedia y Redeco estuvieron entrevistando y subiendo info durante los tres días. Nosotrxs colgamos y presentamos la sistematización de todos los mapeos colectivos y muchxs fueron acercándose a lo largo de las jornadas para realizar sus aportes y comentarios. En el plenario de cierre se consensuó la presencia de las resistencias además de las problemáticas. Los mapas crecieron en colores y contrastes, y una vez publicados pensamos que contribuirán a realizar el vuelo de pájaro con el cual siempre insistimos, mostrando como el poder hegemónico avanza poderosamente pero también cómo se van obteniendo conquistas y logros que sólo podemos construir cuando profundizamos los lazos de solidaridad, organización, resistencia y acción.

agrega un comentario


Fotos de la 1º sistematizacion de los mapeos
Por Natalia - Tuesday, Dec. 15, 2009 at 5:10 PM
antrophoto@yahoo.com.ar

Hola!!
les dejo el link a las fotos del taller de talleres, ahi entremezcladas estan las del mapeo...

http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_rsgallery2&page=slideshow&gid=110&Itemid=135 (para verlas como presentacion)

http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_rsgallery2&Itemid=135&gid=110 (las mismas, de aca se pueden bajar)

mas tarde subo las fotos de la UAC a red eco!!

saludos!!!
natalia

agrega un comentario


Mas del mapeo
Por RNMA - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 12:47 AM

Mas del mapeo...
mapeo.natalia__1_.jpg, image/jpeg, 147x448

agrega un comentario


mas del mapeo
Por RNMA - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 12:53 AM

mas del mapeo...
mapeo.natalia__2_.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


mas del mapeo
Por RNMA - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 12:55 AM

mas del mapeo...
mapeo.natalia__3_.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


mas del mapeo
Por rnma - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 1:00 AM

mas del mapeo...
mapeo.natalia__5_.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


mas del mapeo
Por rnma - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 1:14 AM

mas del mapeo...
mapeo.natalia__7_.jpg, image/jpeg, 448x336

agrega un comentario


mas del mapeo
Por rnma - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 1:23 AM

mas del mapeo...
sdc12249.jpg, image/jpeg, 494x480

agrega un comentario