Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUARUNARI rechaza expresiones del Presidente Correa en contra del movimiento indígena
Por Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador - Tuesday, Dec. 15, 2009 at 11:56 PM
agenciaplurinacional@yahoo.com

Quito, 14 de diciembre de 2009.- Como movimiento indígena, como Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, rechazamos categóricamente las expresiones del señor presidente de la república Rafael Correa del día viernes 11 de diciembre en Biblian (Cañar). Expresiones que agreden a la dignidad del movimiento indígena y de las personas, en donde catalogó al movimiento indígena de hacer una política primitiva.

En cambio el presidente de la república recicla a los viejos políticos de la partidocracia de la derecha y reencaucha en la revolución ciudadana para que fracase el proceso de cambio. Así manifestó Humberto Cholango, presidente de ECUARUNARI, esta mañana en una conferencia de prensa.

El movimiento indígena, no necesita de ninguna amenaza de nadie para que haya un diálogo indígenas - estado. Y si el señor presidente, esta dispuesto a romper el diálogo que lo haga, nosotros vamos a continuar en la lucha, porque lo que más nos une al pueblo son las necesidades, la lucha por la redistribución del agua, reforma agraria, la nacionalización de los recursos naturales, la nueva institucionalización del estado ecuatoriano, como estado plurinacional, las desigualdades sociales que vivimos los ecuatorianas y ecuatorianos.

El Movimiento Indígena, jamas hará juego a la derecha oligárquica

Nosotros no estamos de ninguna manera haciendo el juego a la derecha, como hacen muchos Ministros del gobierno del señor presidente de la república. Aun más creemos que las marchas que están haciendo el señor Carlos Vera, son marchas disfrazadas que no tienen nada de democracia, si algún indígena esta en esas marchas, no quiere decir que todo el movimiento indígena esta en esas marchas.

Hay que recordad que el señor Vera, tiene su pasado de partidocracia, es parte del modelo fracasado de Sixto Duran Ballen, fue Ministro de ese gobierno privatizador, a la cual con consulta popular lo derrotamos en las urnas los sectores sociales del país.

Al presidente Correa le preocupa mucho la ECUARUNARI

Parece que al señor le preocupa mucho la ECUARUNARI, en vez de preocuparse de los apagones que existe en el país. Es cierto que la ECUARUNARI va realizar su Congreso del 17 al 19 de diciembre en Cayambe, en la comunidad indígena Cochapamba, organización COINCCA (Cayambe).

Van asistir 5 mil delegados y en ese congreso vamos a debatir si continua o no los diálogos con el gobierno del presidente Correa, la redistribución de las aguas y la nueva ley de aguas, Estado Plurinacional, Sumak Kawsay, Revolución Agraria, nacionalización de los recursos naturales, fortalecer la lucha contra la minería a gran escala, educación intercultural bilingüe entre otros.

Comunicación ECUARUNARI

agrega un comentario