Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indigenas charrua e historiadores dan charla en San Telmo
Por Fuente: Yahoo Noticias - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 1:32 AM

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- Charrúas, historiadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Movimiento en Defensa de los Cementerios Indígenas y Humedales del Delta confluirán mañana en San Telmo para hablar sobre la preexistencia aborigen en Buenos Aires, informaron hoy los organizadores.

El tema de la convocatoria es "De los cementerios country del Delta a la reconstrucción Charrúa en Entre Ríos" y la reunión será a las 19 horas en la Asamblea Popular Plaza Dorrego, ubicada en Piedras y la avenida San Juan, de ese barrio porteño.

La pregunta que los participantes tratarán de responder es "¿qué ha sido de las naciones indígenas que habitaban en Buenos Aires y Entre Ríos?".

Asistirán Marcelo Luna, vocero de Coordinadora de Comunidades Charrúas de Entre Ríos (CODECHA); Pedro Moreira, integrante de la Biblioteca Inti Huasi de San Miguel del Gran Buenos Aires y del Movimiento en Defensa de los Cementerios Indígenas y Humedales del Delta.

También estarán Graciela Satalic, de Ingeniero Maschwitz (Escobar), miembro del Movimiento en Defensa de los Cementerios Indígenas y Humedales del Delta, y Mariano Nagy y Alexis Papazian, historiadores de la Red de Estudios sobre Genocidio en la Política Indígena Argentina.

Nagy y Papazian investigan el rol de la Isla Martín García durante la Campaña del Desierto.

El encuentro, que está organizado por Indymedia y el programa radial La Flecha, contará con el cierre musical de la agrupación de sikuris Fuerza Joven.

También habrá una muestra de fotos y se proyectarán filmaciones de algunos de los lugares en peligro por los barrios privados náuticos en Tigre y Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.(Télam)

agrega un comentario