Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL 17 SENTENCIAN A LOS CAMPESINOS EN CRUZ DEL EJE
Por Movimiento Campesino de Córdoba - Wednesday, Dec. 16, 2009 at 10:50 PM

Colectivo desde Córdoba: Jueves 17, a las 5.00 (puntual), en Plaza Vélez Sarsfield. (reservas al mail mcc.mnci@gmail.com o al 156648370)

Nuestros compañeros los hermanos Alcira y José Luis Godoy, declararon el lunes 7 durante 1 hora sobre los hechos del 21 de abril de 2005. Ambos aseguraron ante la jueza Clara Luna de Manzano que el motivo por el cual no dejaron entrar al campo al Juez de Paz de Soto, al actual querellante Aristóbulo Gutiérrez y a sus allegados, fue que su, por entonces defensor, Ángel Andreu les había dicho que “hasta que el papel que presentamos en Córdoba no se resuelva, no podía entrar nadie”.

Luego de la declaración de los compañeros imputados, la fiscal Haydeé Gersicich se justificó por no haber tenido tiempo de escribir su alegato y pidió un cuarto intermedio hasta el 17 de diciembre.

Como en Cañada Larga hace 2 años, como en El Chacho el año pasado, como con Ramona Bustamante hace 3 semanas, esta vez son los Godoy, de Represa Morales los imputados por un problema social que es consecuencia del negocio por las tierras y los recursos naturales, que no se resuelve en los Tribunales. Problema para el cual la Justicia y el Estado sólo responden con la criminalización de los involucrados, en lugar de buscar soluciones de fondo que permitan terminar con tantas injusticias y sufrimientos.

Con la certeza de que este problema no se resuelve en una Sala de Audiencia. Por más que nos condenen o nos absuelvan, seguiremos peleando en el campo, en las ciudades y en cada rinconcito de nuestra provincia, de nuestro país en donde quede una familia campesina con fuerza para defender nuestra cultura. Siendo cada vez más difícil creer en la honestidad y la funcionalidad de una justicia empeñada en juzgar a los más débiles.

Veremos que pasa el jueves 17, a partir de las 8.30, cuando se escuchen los alegatos y la jueza Clara Luna de Manzano haga oír su sentencia.

¡NI UN METRO MÁS! ¡LA TIERRA ES NUESTRA!

Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) - Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) – http://www.mnci.org.ar

Contactos de Prensa: mcc.mnci@gmail.com Alcira Godoy: (03549) 15437797. Juan Stahli: (0351) 156648370

agrega un comentario