Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una vuelta de tuerca en la represión
Por Colectivo Indymedia Cordoba - Thursday, Dec. 17, 2009 at 2:02 PM

Una vuelta de tuerca...
reprec11.jpg0udtjr.jpg, image/jpeg, 650x488

La represión desatada hoy en el centro de la ciudad de Córdoba cuando se repudiaba el aumento del transporte urbano de pasajeros, dejo a esta hora un saldo de 30 detenidxs de los cuales dos de ellxs se encuentran muy lastimados.

El operativo policial no se limito a reprimir y dispersar a lxs manifestantes de las inmediaciones del Concejo Deliberante, sino que se dispuso un amplio dispositivo de policías de civil y uniformados que libraron una verdadera casería selectiva sobre lxs manifestantes.

Es por ello que las detenciones se fueron dando de a grupos, llegando al extremo de allanar el local de SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), y detener no tan solamente a lxs manifestantes que se refugiaron de la represión sino a los integrantes del Sindicato y las autoridades.

Uno de los abogados que gestionan la libertad de lxs manifestantes, declaró a Indymedia que dos de ellos están seriamente golpeados y que se les ha exigido a las autoridades policiales que sean atendidos de forma urgente por un médico.

Otro elemento distintivo de la represión policial es la detención arbitraria sin motivo alguno, de quienes se acercaban a las puertas de la comisaría 1ª a exigir la liberad de lxs presxs. Esto fue visto por corresponsales de indymedia en el lugar quienes fueron testigos de la detención del abogado Joaquín González quien al llegar a las inmediaciones del precinto fue automáticamente detenido y alojado en la comisaría.

En estas horas se espera el fichado y traslado a la comisaría 3ª de todxs lxs detenidxs.

agrega un comentario