Julio López
está desaparecido
hace 6391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movimiento Indígena de Ecuador rechaza acusaciones de Presidente Correa
Por Agencia Informativa Púlsar - Thursday, Dec. 17, 2009 at 2:39 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La Confederación Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, rechazó las expresiones del Presidente de la República, Rafael Correa. Aseguraron que el mandatario agrede a la dignidad del movimiento indígena al catalogarlo de hacer política primitiva.

audio: MP3 at 972.8 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Humberto Cholango, dirigente de ECUARUNARI, sostuvo que el Jefe de Estado recicla a los viejos políticos de la partidocracia de la derecha y reencaucha en la revolución ciudadana para que fracase el proceso de cambio.

Agregó que el movimiento indígena no necesita amenazas de nadie para que haya un diálogo del pueblo indígena con el Estado.

"Si el señor presidente está dispuesto a romper el diálogo que lo haga, nosotros vamos a continuar en la lucha porque lo que más nos une al pueblo son la lucha por la redistribución del agua, reforma agraria, la nacionalización de los recursos naturales", dijo Cholango.

Destacó que el movimiento indígena de ninguna manera está haciendo el juego a la derecha, "como hacen muchos Ministros del Gobierno del señor Presidente de la República", concluyó el dirigente.(PÚLSAR)

Galo Muñoz Arce (Desde Ecuador)
17/12/2009


Audios disponibles:
Humberto Cholango, ECUARUNARI (sobre la ley de aguas)
02 min. 04 seg. (972 KB) archivo mp3

agrega un comentario