Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizados como lof mapuche regresamos a nuestro territorio
Por Fuente: Comunidad mapuche Lefimi - Thursday, Dec. 17, 2009 at 3:51 PM
comunidadlefimi@gmail.com

¡¡¡ COMUNICADO URGENTE!!!

Mari mari pu peñi ka pu languen

A las org, MAPUCHES

Org. SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS

Org. AMBIENTALES

Desde la comunidad mapuche lefimi ubicada en la sona de taquetren, Dpto. de Gastre Pcia del Chubut, comunicamos a todos que apartir de hoy 17 de diciembre del 2009, los hijos de don ANICETO LEFIMI y DOÑA PRUDENCIA CHICO organizados como lof mapuche, retornamoss a nuestro territorio que nos fué despojado en el año 1980 por un terrateniente local ( manuel raposeira) mediante estafa aprovechandose de el analfabetico de nuestro padre . durante varias décadas recurimo a el I.A.C. ( instituto autartico colonización) para demandar se nos devuelba la tierra, nunca fuímos escuchados por el contrario nos decían que nada se podía hacer.
Nunca nos resignamos, y hoy viendo peligrar la vida de ese territorio afectado por el mega proyecto minero navidad, y el accionar de los terratenientes ávaros,que afectados por las crísis ganaderas, y económica engeneral.

Se han vuelto arrendatarios o bien venden las sup. de las tierra para la explotación, destrucción y contaminación de nuestra ÑUKE MAPU en manos de las mineras, consideramos que es necesario y urgente regresar a nuestra tierra protegerla y resguardarla del daño mortal de las mineras.

Pero uds. se preguntarán a quíenes le decimos NO PASARÁN, se lo estamo diciendo a PAN AMERICAN SILVER CORP., entre sus accionista esta el magmate gringo BILL GATES, desde esta humilde comunidad mapuche le decimos a ellos y al mundo que volvemos para quedarnos, sembraremos allí nuestros sueños, florecerá nuestra identidad, soñaremos junto con muestra MAPU, el dolor y la miseria que nos produjo el despojo sanara.

Necesitamos de todos y a todos, pu konafe , pu weichafe hombres y mujeres que, como nosotros, sienten la responsabilidad de cuidar la MAPU, y contruir un mundo mejor y posible.

Los invitamos al futa trawm, gran encuentro los días 19 y 20 dediciembre para respaldar esta recuperación territorial y apoyar el accionar autodefensa de nuestro pueblo - nacion MAPUCHE frente a las mineras LOF LEFIMI TAQUETREN GASTRE pcia. del CHUBUT.

tel 02945 - 479952 maria

mail de la comunidad comunidadlefimi@gmail.com

agrega un comentario