Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a Posse: docentes toman Ministerio de Educación
Por Encuentro Sindical de Base - Tuesday, Dec. 22, 2009 at 7:35 AM
clasismodebase@yahoo.com.ar

El viernes 18 docentes de Ademys tomaron durante dos horas el Ministerio de Educación de la Ciudad, exigiendo que se vaya el fascista Abel Posse.

El viernes 18 a las 16 horas los/as docentes de Ademys protestaron en el edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (Paseo Colón 255) como acción de repudio a la designación de Abel Posse. Siniestro personaje que fue funcionario de la dictadura y que hoy promueve en sus declaraciones la amnistía para los genocidas, exige más represión para terminar con los reclamos y “restaurar el orden”, pide más armas y libertades para la policía, defiende la baja de edad de imputabilidad a los 12 años, reivindica el “sopapo” como forma de educar, culpa a los jóvenes de estar estupidizados por el rock, impide a las mujeres acceder a ciertos cargos porque tendrían “limitaciones obvias”, acusa a los/as docentes que luchan por sus derechos y en defensa de la educación pública, de “poner un revolver en la cabeza a los chicos”.

Este viernes, alrededor de 40 trabajadores/as de la educación ingresaron al hall del edificio y lo mantuvieron tomado entre las 16 y las 18 horas; expresando el rechazo tanto al ministro defensor de la represión y el genocidio, como a toda la política educativa de este gobierno. Asimismo, se hizo entrega de una carta donde se detallan las razones por las que se exige la inmediata renuncia o remoción de Posse.
Los cantos al ritmo de la percusión, denunciaban el vaciamiento de la escuela pública y la forma en que Macri pretende gobernar la ciudad: como una más de sus empresas. Al mismo tiempo esos cantos expresaban la fuerte convicción de dar una pelea sin tregua para frenar el avance del macrismo sobre la educación, sobre los derechos de las y los trabajadores y sobre las libertades democráticas en general.
Otra de las consignas que sostienen por las/os trabajadores/as apunta más allá del flamante funcionario: “¡Fuera Macri! Juicio político ya”. La docencia porteña sabe perfectamente que la política educativa de exclusión y privatización ha sido una característica de estos dos años de gestión macrista. No depende de quién esté a cargo del Ministerio, sino que es un modelo educativo acorde con un modelo de ciudad y de sociedad al que aspira el sector representado por Macri. Hasta ahora, fue Narodowski quien llevó la educación pública al estado deplorable en que está hoy –continuando y profundizando hasta niveles inéditos las políticas comenzadas por los gobiernos anteriores. Por ejemplo, acelerando el vaciamiento de lo público en favor de las empresas privadas de educación, a quienes en estos dos años Macri le duplicó el presupuesto que reciben del estado. Por eso, tanto desde Ademys como desde la Coordinadora La Dignidad no se privatiza –espacio multisectorial del que participa este sindicato- se venía exigiendo tanto la renuncia de Narodowski -y otros ministros- como que se vaya Macri.
Frente a la lucha por la educación pública, la respuesta del gobierno ha combinado la sordera con la represión, persecusión, judicialización y espionaje a docentes y estudiantes. Política coronada el 10 de Diciembre con el nombramiento del decrépito funcionario de la dictadura Abel Posse, como máxima autoridad educativa en la ciudad. En este contexto, es que los y las docentes de Ademys deciden redoblar la apuesta a la hora de dar la pelea. Por un lado organizan, convocan y participan del acto unitario que se hizo a las 18 frente a jefatura de gobierno y por otro lado, llevan adelante una acción directa que retoma las mejores tradiciones de lucha del sindicalismo combativo.

COMO A LOS NAZZIS LES VA A PASAR,
ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR

FUERA POSSE YA!

FUERA MACRI!

Docentes de Ciudad de Buenos Aires
en el ENCUENTRO SINDICAL DE BASE

link para ver el video de la toma: http://www.youtube.com/watch?v=WZzHV-XtwTQ

agrega un comentario