Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DOS FUNCIONARIOS QUE DEPENDEN DE ELIAS SUAREZ FUERON DENUNCIADOS
Por jacinto piedra - Thursday, Dec. 24, 2009 at 8:28 AM

Dos funcionarios ligados al jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez, habrían falseado un informe oficial para engañar a la justicia e impedir la posesión de un campo por sus dueños.

DOS FUNCIONARIOS QUE...
2017459-1.jpg, image/jpeg, 288x218

Dos funcionarios ligados al jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez, habrían falseado un informe oficial para engañar a la justicia e impedir la posesión de un campo por sus dueños. El caso se suma al que involucra a Dario Ishii, hijo del operador kirchnerista y ex intendente Mario Ishii, quien se apropió indebidamente de tierras fiscales. Aquí, es el Estado el que dificulta la aplicación de la ley e impide la toma de posesión.

El informe cuestionado asegura que dentro de un campo de 11.200 hectáreas del departamento Figueroa habitan 60 familias campesinas, está emplazada la escuela 417, una iglesia, una posta sanitaria y un cementerio, cuando lo real es que todas esas edificaciones están fuera del predio. Lo firmaron Pablo Alvarez y Mario Corvalán, del Comité de Emergencia, que depende de Suárez. Ambos funcionarios han sido denunciados por "abuso de autoridad, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La denuncia fue presentada por los empresarios Luis Resio y Alberto José Croche, quienes en abril de 2008 compraron dicho campo (lote "2 CC") para desarrollar un proyecto ganadero para 6.000 bovinos. Pasaron 18 meses y no pudieron tomar posesión del predio, a pesar de contar con dos fallos judiciales a su favor. Resio culpa al oficialismo santiagueño. Lo acusa de "incentivar" a pobladores campesinos a "desobedecer" la decisión de la justicia.
nota en completa en...

agrega un comentario