Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masacre en el pena del Santiago del Estero ¡Pedido desesperado!
Por Severino di Giovanni - Tuesday, Jan. 12, 2010 at 5:53 PM

Es el que hizo Lucrecia García DNI N° 26.161.384 a los medios de prensa y comunicación que los considera independientes. Pues su hermano Andrés García, policía del servicio penitenciario, hace mas de dos años se encuentra privado en su libertad imputado por el Juez Tarchini Saavedra por el delito de abandono de persona.

Masacre en el pena d...
jovenes_muertos.jpg, image/jpeg, 320x240

Como se recordara, en noviembre del 2.007 los santiagueños fuimos mudos testigos de la masacre producida en nuestro Servicio Penitenciario Unidad N° 1 de Av. Alsina N° 850, donde murieron calcinados en uno de sus pabellones 42 internos.

En su desesperada misiva nos expresa: Que el día 4/11/07 pertenecientes a un Pabellón con capacidad para 25 internos, incendiaron camas, colchones y demás pertenencias en señal de protesta a las requisas policiales que además de frecuentes, lo eran obligatorias, queriendo llevar a cabo ese día domingo de visitas intimas y familiares.

La protesta termino en tragedia: 42 internos muertos. Destaca que el personal policial no estaba capacitado para responder a situaciones de tal magnitud, no contaban con matafuegos, mascaras, solo con sus propias prendas utilizadas a modo de mascaras fueron utilizadas para poder respirar al momento de auxiliar a los internos. Destaca que los bomberos tardaron 45 minutos en llegar y al desplegar sus mangueras, las que al pretender ser usadas las mismas no respondían.

Que durante dos días su hermano y otros policías fueron obligados a limpiar el lugar, sacar los cadáveres y hasta recibir precisas instrucciones de " como debían declarar ", a fin de liberar de responsabilidad a sus autoridades superiores y al propio Ministro de Justicia.
Afirma en su nota, que ninguna autoridad los recibe y no pueden lograr que ningún medio de prensa les haga una nota. Buscaron en manifestación publica realizada en las puertas de Canal 7 llamar atención en tal sentido. Pero todo con resultado negativo, ningún periodista salió a su requisitoria. Todo en afán de proteger a las autoridades provinciales y no dañar a los funcionarios del gobierno. Sentenciando: como siempre el hilo se corta por el lado mas débil ¡.-
Finaliza suplicando en nombre de Creador, hagamos publico su ruego.-

Posdata Redacción: Como es costumbre de este humilde medio, hacemos publico su reclamo. Compartiendo su inquietud, en el sentido de que persiste en relación a la masacre del penal un silencio sepulcral dispuesto por el gobierno de la provincia. Al igual, que la responsabilidad la tiene sus máximas autoridades del Área, es decir el Ministro de Justicia Ricardo Daniel Daives, quien aun se mantiene inamovible a su cargo. Como además, existe en tan lamentable hecho, orden expresa de encubrir y proteger a sus autores responsables, inútiles funcionarios públicos de este gobierno. Siendo así: En tanto Gerardo Zamora continúe gobernando esta bendita provincia, Uds. como familia de los policías detenidos y rehenes de la justicia y las victimas como sus familiares y amigos y tantos otros hechos impunes ( La muerte de Leyla Bashier en el Doble Homicidio de la Dársena - Orozco - Raúl Domínguez - los muertos en Comisarías- los robos impunes y diarios del que son victimas los santiagueños por una sociedad integrada por policías y ladrones , etc.etc.etc. ) NO ENCONTRARAN JUSTICIA ni prensa libre alguna que escuche y haga publico sus reclamos.

Atte. Administrador: Código Rojo

Publicado por codigorojo

agrega un comentario