Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La crisis sanitaria jaquea al gobernador de Santiago del Estero
Por PRENSA LIBRE - Thursday, Jan. 14, 2010 at 6:50 PM

Tras haber sido recientemente denunciado ante la OIT por los trabajadores de la salud, ahora el radical K Gerardo Zamora recibió la renuncia en pleno de toda la cúpula del principal hospital provincial.

La crisis sanitaria ...
2_041.jpg, image/jpeg, 200x134

El sistema de salud publica de Santiago del Estero se encuentra colapsado desde hace cuatrio meses por lo que el gobernador de la norteña provincia, Gerardo Zamora, hoy sufrió un duro revés por parte de los trabajadores del sector.

A las incesantes medidas de fuerzas tomadas por los empleados de la salud pública hoy se le sumó la renuncia de la cúpula del cuerpo médico de Hospital Regional Ramón Carrillo, el mayor centro de salud provincial.

El director y los jefes de servicios del Regional presentaron hoy sus renuncias a raíz de las dificultades que afronta el sistema sanitario público local, cuyo personal lleva adelante medidas de fuerza por demandas salariales y laborales.

El renunciante director del Servicio de Traumatología, Carlos Scaglione, manifestó que “hay una desjerarquización de toda la cadena de mandos naturales del hospital”

“El salario para el conjunto de los trabajadores de la salud es simplemente paupérrimo” expresó en un comunicado difundido por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa)

“En la historia del hospital el salario nunca fue tan bajo y tan mínimo con respecto a los demás sectores laborales. Es imprescindible detener este estado caótico y recuperar el hospital con los conceptos y postulados de Ramón Carrillo”, dijo el especialista.

Fesprosa manifestó que ante el conflicto el gobierno de Gerardo Zamora “sólo respondió con cesantías, suspensiones, descuentos de sueldo y traslados de los dirigentes que reclaman por mejores condiciones para brindar la atención adecuada a quienes más lo necesitan”.

De los 8.000 trabajadores del sistema, 5.600 se encuentran en condiciones de precarización laboral.



Denuncia ante la OIT

La semana pasada el gobernador de Santiago del Estero, fue denunciado hoy ante la Organización Internacional del Trabajo por “persecución sindical” a trabajadores de la salud pública de la provincia, en el marco del conflicto que llevan adelante en demanda de mejoras laborales y salariales.

La denuncia fue realizada en la sede de la entidad internacional en la Ciudad de Buenos Aires por FESPROSA, informó en un comunicado su titular, Jorge Yabkowski

El dirigente sostuvo que el mandatario “optó por desplazar y perseguir a quienes ponen el cuerpo para darle respuestas a las miles de personas que tienen como único recurso el sistema de salud público” y recordó que los trabajadores de la salud de la provincia llevan adelante medidas de fuerza desde hace cuatro meses, en demanda de mejoras salariales y laborales.

(http://www.cronista.com)

Carlos Scaglione, en la marcha del 16 de diciembre.

Publicado por Arena Política

agrega un comentario