“No usurpamos nada, nos asentamos en tierras abandonadas” (Cipolletti) : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No usurpamos nada, nos asentamos en tierras abandonadas” (Cipolletti)
Por Fuente: 8.300 Web - Friday, Jan. 15, 2010 at 7:37 AM

Frente a la inexistencia de una política habitacional para la familias más necesitadas, vecinos y vecinas decidieron instalarse en chacras aledañas al río Neuquén.

“No usurpamos nada, ...
barrio-los-sauces-300x199.jpg, image/jpeg, 300x199

Hace 18 años que no se entrega un plan de viviendas en la ciudad de Cipolletti. Y la realidad de muchos y muchas es que trabajan para pagar un alquiler todos los meses por interminables años. Esto se suma a la indignación e impotencia frente al negocio inmobiliario de pocas personalidades, que permite el cambio de códigos establecidos desde hace años, como el urbano.

De esta forma, alrededor de cien familias cipoleñas se asentaron en chacras aledañas al Barrio Labraña primero, y Costa Sur después.

En la Declaración del asentamiento Los Sauces enviada a los medios de comunicación se denuncia que en el asentamiento “hay 85 menores de edad, 5 mujeres embarazadas que están en una precariedad total por esta situación que ellos generan y no quieren dar ningún tipo de asistencia”.

Hasta el momento, las familias se encuentran en la primera etapa que implica levantar los ranchos. Sin dejar de sentir alegria ante la posibilidad de un vivienda propia.


agrega un comentario


Declaración del Asentamiento “Barrio Los Sauces”
Por Barrio Los Sauces - Saturday, Jan. 23, 2010 at 10:37 AM

El Sábado 9 de Enero del 2010 vecinos de la ciudad de Cipolletti, hemos decidido organizarnos para resolver nuestra desesperante situación de hacinamiento y poder tener una vivienda digna donde dormir con nuestras familias, en este valle abundante en tierra con escasos dueños.

Hemos elegido asentarnos en una chacra abandonada hace 20 años, llena de escombros y basura, porque nuestra ciudad no tiene política habitacional desde hace 18 años que se entregó el último plan de viviendas público a través del sorteo “las 1200 viviendas”, hoy terminamos trabajando para pagar los alquileres.

En este tiempo ni nación ni provincia ni el municipio han dado respuesta a este problema.

El Sr. Weretilneck ha sido funcionario en cuatro gestiones, en las últimas dos como intendente, y solo ha planteado las cooperativas de viviendas, que en su mayoría han sido una estafa y quiere que toda la gente de bajo recursos se vaya para la zona norte de la ciudad así ellos pueden hacer sus barrios privados en las zonas cercanas al centro de la ciudad.

El negocio inmobiliario que han armado indigna, las tierras de La Falda dejaron de ser productivas y modificaron el código de urbanización gracias a los dólares que aparecieron entre amigos de los poderosos.

Hace 10 años que la gente viene armando barrios en la ciudad asentándose en terrenos abandonados, pero el intendente sigue con su terquedad de no querer atender esta realidad siempre con la misma excusa “son usurpadores”, pero no se da cuenta de que en la política de la que el es parte activa es la que lleva a que los vecinos tomen esa decisión. Inventa que atrás de todos los asentamientos hay una organización ilícita, nosotros le decimos a toda la comunidad que lo que hay detrás de todos los asentamientos es necesidad, es un derecho, es bronca de trabajar para que Cipolletti crezca y volver a la casa y todo lo que ganó pagarlo en un alquiler.

Le pedimos a toda la sociedad en su conjunto, a las organizaciones sociales y de derechos humanos que nos apoyen en esta lucha con una vivienda digna. El desalojo con represión es la respuesta que quieren darnos. Por haber tomado esta decisión la municipalidad se desentiende que acá hay 85 menores de edad, 5 mujeres embarazadas que están en una precariedad total por esta situación que ellos generan y no quieren dar ningún tipo de asistencia.

Weretilneck vos fuiste votado para gobernar para todos los cipoleños, no sólo para los que tienen plata y por eso pueden estar dentro de la ley, si en este momento estamos afuera de ella es porque estamos ejerciendo un derecho constitucional que vos estás incumpliendo hace más de 14 años como funcionario público “DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA”.

NO USURPAMOS NADA, NOS ASENTAMOS EN TIERRAS ABANDONADAS… NO VAMOS A DEJAR QUE NINGÚN ASENTAMIENTO SEA DESALOJADO!

Agradecemos la difusión de esta declaración, las 190 abuelas, abuelos, mujeres, hombres, niñas y niños del Barrio Los Sauces.

Contactos: 0299 155118768 – 154014316 – 155280540 - 154706858

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad