Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Usurpador norteamericano destruye espacio sagrado del pueblo Mapuche en Villa La Angostura
Por Prensa del Pueblo - Monday, Jan. 18, 2010 at 8:01 AM
delpueblo.prensa@gmail.com

Represión a la comunidad mapuche Paichil Antreao, en Villa La Angostura, Neuquén.

Bariloche (Gente de Radio).- El norteamericano William Fischer inició la destrucción del rewe, espacio sagrado, en una porción del territorio ancestral del pueblo mapuche que ilegal e ilegítimanente usurpa en Villa La Angostura con el respaldo de la justicia neuquina, la policía provincial y el gobierno municipal.
Inició obras de remosión de suelo y apertura de caminos que lesionan y vulneran el rewe, llevando así la violencia a límites extremos desde que perpetraron el desalojo de esa porción de la ocupación tradicional de la comunidad Paisil-Antreao.
Desde la comunidad Paisil-Antreao, y las organizaciones del político y sociales y del pueblo mapuche que acompañan este conflicto, alertamos también sobre el grave estado de salud de Fausto Huala, de 16 años, gravemente golpeado y torturado por la policía durante las jornadas de represión en el territorio en diciembre pasado.

Pedimos que nos ayuden a difundir este reclamo y a reclamar ante las autoridades.

agrega un comentario


Usurpador Fischer avanza en la destrucción del territorio Paisil-Antreao
Por CAI - Monday, Jan. 18, 2010 at 2:47 PM

Este viernes recorrimos el territorio de la Paisil-Antreao en conflicto, constatando con los compañeros que el usurpador William Fischer continúa avanzando rápidametne en la destrucción de la ocupación ancestral, abriendo un camino interior nuevo avasallando el espacio ceremonial del rewe.

Al advertir nuestra presencia, llamó con un silbido a la policía que lo custodia permanentemente, como si fueran perros, los que también tiene.

Al atardecer, la Policía Neuquén volvió a hostigar a los compañeros que sostienen la ocupación tradicional.

CAI

agrega un comentario