Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevamente reprimen al lof Paycil Anxiaw
Por Fuente: Confederación Mapuce - Monday, Jan. 18, 2010 at 1:47 PM
confederacionmapuce@yahoo.com.ar

¡¡¡URGENTE!!! Comunicado Mapuce

Violencia Policial en Lof Paycil Anxiaw.

A la opinión publica nacional e internacional.

En la madrugada del día de hoy, una vez más, grupos especiales de la policía de Neuquén han arremetido contra integrantes del lof Paycil Anxiaw.

Desde el pasado 25 de Noviembre de 2009, día en que desalojaron al lof, no han cesado con la represión y menos aun con la provocación hacia la comunidad.

Durante el fin de semana, maquinas topadoras al servicio del ciudadano estadounidense William Fischer avanzaron sobre el Rewe Mapuce ubicado en las laderas del Cerro Belvedere, situación que provoco la inmediata reacción de la Comunidad ante el avasallamiento a nuestra expresión cultural.

Las fuerzas policiales que resguardan los intereses privados, constantemente provocan y agreden a los integrantes del lof y a todo aquel que se acerque a la Comunidad sobre todo si aquella persona es Mapuce en una clara actitud fascista y discriminatoria.

En las últimas horas las consecuencias de la militarización de nuestros territorios, ha derivado en nuevos enfrentamientos provocados por los grupos especiales de la policía del Neuquén quienes comenzaron con los enfrentamientos el día sábado mientras se desarrollaba una caravana de sectores sociales solidarios con el lof Paycil Anxiaw. En la madrugada del día de hoy las fuerzas especiales han rodeado a la comunidad con sus armas disparando a las familias del lof.

La organización del pueblo Mapuce de Neuquén (Confederación Mapuce Neuquina. CMN) ha hecho todas las gestiones a sus alcance para poder entablar una mesa de dialogo que de solución al reclamo ancestral sobre nuestros territorios, hoy ocupados por intereses inmobiliarios y extranjerizados con el consentimiento del poder político.

Queremos hacer un llamado a la sociedad en general a manifestar su repudio ante estos hechos de violencia y manifestarlos al gobernador Jorge Sapag quien, de continuar con esta actitud esta llevando al límite a los integrantes del lof y las fuerzas especiales a un enfrentamiento que tiene un final incierto.

Denunciamos al Estado Provincial por todos los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas horas en contra del Pueblo Mapuce. Exigimos el cese de la represión y el retiro de las fuerzas especiales, de los territorios comunitarios hoy militarizados resguardando intereses privados.

Por territorio y justicia. Marici wew!!!

Logko Elias MARIPAN - Presidente
Werken Fidel COLIPAN - Secretario
Celular: 0299 - 154 699 972

agrega un comentario


Acto en respaldo a la comunidad Paichil Antriao (16/01)
Por solidari@s - Monday, Jan. 18, 2010 at 2:44 PM

Acto en respaldo a l...
difusion_en_conflicto_en_centro_vla.jpg, image/jpeg, 3008x2000

Foto de la actividad del sábado en Villa La Angostura, organizaciones sociales y gremiales en respaldo a la comunidad. La provocación de la policía es constante.

agrega un comentario