Junín de los Andes: Desidia para escuela rurales : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Junín de los Andes: Desidia para escuela rurales
Por Loli - Monday, Jan. 18, 2010 at 2:54 PM

Hola amigos:

Parece mentira, pero voy a hacer este correo sólo para contarles, y que ustedes puedan contar en otros lugares, la desidia con que nos trata el gobierno de la provincia de Neuquén a los maestros, alumnos y personas que habitamos en la zona rural de Junín de los Andes.

Son 15 escuelas de período septiembre-mayo, que juntamos dificultades y arrastramos a los sujetos de derecho, nuestros alumnos, a la ignorancia. No tenemos el transporte que, aunque era la solución -ya que los alumnos de la escuela Nº 43 de San Ignacio tienen que caminar un promedio de entre 8 y 20 kilómetros-, el gobernador decidió que no lo tuvieran a partir de enero de 2.010.

Esto no quiere decir que es la primera vez, hace años que se sufre esta inestabilidad. Algunos de uds docentes sabrán que lo que se pierde es el continuo pedagógico, pero ¿a quien le importa? Si lo que se quiere en realidad, es gente que no reclame, que se conforme con "pan y circo". Porque esto es lo que sucedió el viernes 18 de diciembre cuando llegó el gobernador a la comunidad Namuncurá, que con la excusa de Ceferino se ha convertido en el lugar "preferido" del mandatario para descansar, disfrutar de sus dos años de gestión y hacer alarde de poder. Sí poder, ya que no permite que te acerques, que le digas las dificultades, que lo perturbes en su celebración. No es novedad de ninguno de los políticos que nos rodean. Pero este es un cínico que pretende vender la provincia al primer postor que se le cruce, su riqueza turística, religiosa, cultural, minera, petrolífera, etc, etc...

Por eso que todos aquellos que nos quieran venir a visitar, en especial los de fe, que quieren conocer el lugar de Ceferino, que sepan que los chicos y chicas de las comunidades están siendo vulnerados en sus derechos, que es un verso lo de interculturalidad que se pregona desde el gobierno, y que siguen amedrentando a los pobladores con el poder económico.

El lunes 11 de enero a las 10 hs nos reuniremos en el Municipio de Junín de los Andes, maestros, padres y loncos de comunidades para comenzar un plan de lucha, para lo que necesitamos de aliento, buenos deseos, oraciones, plegarias, buena onda, buena vibra, lo que se les ocurra, para no flaquear y encontrar algo que esclaresca nuestro entendimiento y busquemos lo mejor para los alumnos y alumnas de nuestras escuelas.

El jueves 14 estaremos en Neuquén, en el Consejo de Educación, en la casa de Gobierno, en algún lugar que moleste, así nos dan las respuestas qeu necesitamos.

Un abrazo y espero no haberlos cansado.

Loli

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad