Indignacion entre los autoconvocados de la salud y escrache en el Hospital Regional : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indignacion entre los autoconvocados de la salud y escrache en el Hospital Regional
Por Prensa LIbre - Tuesday, Jan. 19, 2010 at 8:36 AM

La asunción del médico Gerardo Montenegro como director del hospital Regional, motivó que en horas de la siesta de hoy se viera precisada a actuar la Gendarmería para desalojar a los trabajadores de la salud que se manifestaron durante toda la mañana, frente a su despacho exigiendo su inmediata renuncia.

Indignacion entre lo...
esctn.jpg, image/jpeg, 400x223

“Mientras Montenegro continúe en el cargo, no vamos a dar marcha atrás en el paro de actividades”, indicaron los médicos, indignados por la situación.

Montenegro asumió su cargo acompañado del ministro de Salud, Luis César Martínez, generando indignación y estupor entre los médicos, enfermeros y otros trabajadores del hospital Regional, ya que lo hizo rodeado, además, de policías de la Guardia de Infantería, fuertemente armados y de otros de seccionales cercanas al hospital.

Para esta mañana estaba programado un escrache al nuevo director, sin embargo pocos se imaginaban que iría a tomar posesión de su cargo acompañado de una delegación tan numerosa de efectivos policiales. Esto provocó que durante toda la mañana se oyera el retumbar de los bombos en el pasillo que da a la dirección, exigiendo su renuncia inmediata al cargo, que se vuelva atrás en la cesantía dispuesta a los jefes de servicios, la recomposición salarial y el inmediato pase a planta permanente de todo el personal con contratos “basura” de locación.

En este sentido, pudo saberse que son exactamente 1.344 los médicos con contratos de locación, que trabajan por 1.300 pesos al mes. A la mayoría de ellos se les descontaron entre 500 y 800 pesos el último mes, a pesar de que la mayoría firmó las planillas de entrada a su trabajo todos los días.
Mientras algunos médicos plegados al paro hacían esfuerzos para convencer a Montenegro a fin de que presentara la renuncia, se supo que desde el ministerio de Salud le exigieron que permaneciera en su cargo, en una pulseada que tensó la cuerda hasta un extremo que llevó a muchos presentes a manifestar que la huelga dispuesta por tiempo indeterminado, “no tiene vuelta atrás”.

También a la mañana se hizo presente entre los manifestantes, el legislador provincial, Francisco Cavallotti, quien se interiorizó de la situación de los médicos y luego, cerca del mediodía, solicitó a las autoridades de la Cámara de Diputados, una urgente convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar acerca de la falta de funcionamiento de los hospitales públicos de las principales ciudades de la provincia: Capital, Banda, Añatuya, Las Termas, Loreto, Frías y Clodomira. Basó su pedido en que, junto a la seguridad, la educación y el régimen municipal, la salud es una de las razones de ser del Estado moderno, por lo que la situación actual podría ser causa de intervención federal a la provincia.

Por otra parte se supo que autoridades de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina, se reunirían con médicos santiagueños, esta tarde, en un hotel del centro de la ciudad, a fin de analizar los pasos a seguir.

A último momento trascendió también que este miércoles, a las seis de la tarde, el vicegobernador Ángel Niccolai, recibiría a una delegación de médicos para saber acerca de sus reclamos. Será la primera vez que autoridades de la provincia, más allá del ministro de Salud, se pongan en contacto con los médicos para tratar de solucionar sus reclamos.

Publicado por codigorojo

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad