Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Holanda: regulan el ejercicio de la prostitución
Por hombre - Tuesday, Jan. 19, 2010 at 12:39 PM

Holanda: regulan el ejercicio de la prostitución

En Amsterdam las chicas que quieran trabajar de prostitutas deberán tener 23 años como mínimo. Además, los prostíbulos cerrarán sus puertas entre las 4 y las 8 de la mañana. Según las autoridades holandesas, las nuevas medidas ayudarán a combatir a los proxenetas ilegales.

El consejero municipal Lodewijk Asscher, citado por el diario De Telegraaf, explicó que intentan garantizar la seguridad a las prostitutas. "Con apenas 18 años, las chicas que llegan procedentes de Bulgaria o Rumanía son aún muy vulnerables", explicó el político.

Estas acciones son parte del plan "Renovación del corazón de Amsterdam", que comenzó a fines de 2008. Se prevee también la eliminación de más de 500 escaparates de prostitutas y la clausura de más de 80 cafés donde se permite el consumo de drogas.

El concejal afirmó que el plan hará del centro de la ciudad uno "de los barrios más interesantes y con más posibilidades de ocio de Europa".

agrega un comentario


Espero que Indymedia no censure está noticia y de lugar a la discusión
Por hombre - Tuesday, Jan. 19, 2010 at 12:44 PM

Se que a muchas mujeres les parece una barbaridad que se regule la prostitución, pero lo que aquí se ve es que las autoridades de Holanda no pueden ser hipócritas y dejar a las mujeres más desprotegidas de lo que están tratando de abolir la prostitución o persiguiendo a los clientes, saben perfectamente que eso empeoraría las cosas.

Además, en Indymedia no se ha permitido que se discuta porqué existe el cliente de la prostitución. Si eso ocurre inmediatamente borran y censuran lo que se subió de la manera más oscurantista que se haya visto.

Espero entonces que haya discusión, y no censura.

agrega un comentario


Hablemos de violencia
Por Alberto B Ilieff - Thursday, Jan. 21, 2010 at 12:26 PM
ilieff2000@yahoo.es

La experiencia holandesa es muy interesante pues muestra como a partir de la reglamentación de la prostitución los problemas se multiplicaron. No sólamente el aumento del tráfico de drogas -siempre ligado a la prostitución- también el aumento de la trata de personas (sino véase quienes son las mujeres que pueblan los prostíbulos), sin que esto evitase o redujese la explotación sexual comercial infantil (prostitución infantil). Todo esto asociado con el aumento del blanqueo de capitales mal habidos a través de los prostíbulos "legales".
Se ha vuelto muchísimo más dificil el control del ingreso a través de las fronteras, pues ahora son llevadas mujeres de los lugares más empobrecidos del mundo con un contrato de "trabajadoras sexuales". En definitiva, se ha visto incrementado el problema de inseguridad social.
El aumento de la la edad mínima de prostitución intenta proteger a las víctimas, a las mujeres engañadas o a las menores con documentos falsos.
Sería bueno que se explicara que la remodelación del barrio rojo de Amsterdam implica el cierre de las infames "vidrieras", la remodelación del barrio para ir eliminando la prostitución y convertirlo en un centro de diseño.
La experiencia española también es muy interesante con la prostitución en una especie de limbo legal, pero una práctica netamente reguladora. España se ha vuelto el país con más trata de personas de europa, el 95% de las mujeres en prostitución son esclavas, y aumentó notoriamente la presencia de mafias rumanas, búlgaras, nigerianas.
Lo que es hipócrita es hablar de las mujeres en prostitución, de sus derechos o sus beneficios, cuando en realidad los beneficios son para los proxenetas y tratantes, para los dueños de los burdeles, clubes de alterne, o como se les quiera llamar. Son ellos los que con la reglamentación pasarán a ser "industriales", mientras que las mujeres seguirán siendo "putas"
Es hipocrita hablar de la situación de las mujeres cuando lo que se trata de preservar es el derecho de los machos a pagar para evacuar sus frustraciones en el cuerpo de una mujer o niña.
Una vez más en España (país que tiene extensas consultas y estadísticas) el 40 % de los varones son puteros, cantidad elevada pero relativa comparada con el 60% restante que no necesitan pagar para tener sexo. La prostitución beneficia a estos señores que necesitan descargar el aburrimiento de su vida, sus perversiones o su necesidad de poder en un cuerpo mediante pago.
Si se piensa en la situación de las personas en prostitución con ánimo positivo, se debería exigir a los gobiernos que les provea de trabajo seguro y que les permita vivir, que les brinde educación y condiciones de vida acordes a su dignidad.
Si hablamos de derechos hablemos de los Estados que no cumplen con dar condiciones para una vida digna, y esto también es violencia.
Y de los "señores" con cuyo dinero se sostiene y mantiene la explotación sexual, la trata de personas.
Por último, no creo posible un debate porque eso es poner en pié de igualdad al proxeneta, al tratante, en definitiva explotadores y delincuentes, con quienes defienden los Derechos Humanos y la dignidad de todos y todas.

agrega un comentario


Entonces no hay nada que hacer, somos enemigos
Por hombre - Thursday, Jan. 21, 2010 at 5:54 PM

Entonces no hay nada que hacer, somos enemigos.
Vos vas a trabajar para destruirme a mi.
Y yo voy a trabajar para destruirte a vos.

Depende de tu inteligencia que me puedas agarrar.
Depende de mi inteligencia escabullirme y ser por necesidad más perverso con las mujeres.

Te aseguro que por las buenas nunca conseguí nada, y no es porque haya actuado como malo y perverso.

Siempre es posible poner condiciones a las mujeres, porque necesitan, y lo que necesitan a veces es confuso. Porque son las mujeres mismas las que tejen esta telaraña de deseo y dinero.

agrega un comentario


Que hipocresía !!!!!
Por Beto - Thursday, Jan. 21, 2010 at 7:15 PM

jajjjajjaqa jajaa !!!!

Regular la prostitución en el capitalismo ?

Que hipocresía !!!!!

Cerquita de Amsterdam las africanas la hacen completa por la mitad del precio. Es para allá que se disloca la demanda,

agrega un comentario


"hombre": vos sos tu peor enemigo
Por varón anti-sexista - Friday, Jan. 22, 2010 at 9:38 AM

pero sí, te vamos a escrachar y te vamos a hacer mierda cada vez que participes de la mafia prostituyente, asi que de ahora en adelante estás advertido.

agrega un comentario


reglamentar es capitalismo
Por Alberto B Ilieff - Tuesday, Jan. 26, 2010 at 12:25 AM
ilieff2000@yahoo.

Beto: Es que la "reglamentación" es precisamente capitalista, es poner en "regla", en orden, en línea la producción para poder obtener de ella el máximo beneficio.
Es parte del estado neoliberal que ya no busca el bienestar de sus ciudadanos -al contrario, para el estado neoliberal los pobres no consumidores son una excrecencia, sobran- sino obtener de ellos rentabilidad fiscal. Sin reglamentación la obtienen en negro por medio de las "dádivas" que policías y políticos obtienen, si es por la reglamentación, por medio de los impuestos.
El capitalismo es el que convierte todo en mercancía, en fetiche, en objeto que puede ser comprado y vendido, todo hasta las personas.
Lo que no se dice, lo que no se cuenta, es el enorme precio que estas mujeres pagan, sería bueno que quienes como "hombre" sostienen la postura derechista de la reglamentación averiguaran acerca del daño psicológico, físico y social, que sufren las personas sometidas a la situación de prostitución.

Hombre: aquí no es cuestión de ser amigos o enemigos, sino de fundamentación e ideología, de las diferencias sociales de poder entre hombres y mujeres.
Interesante el diálogo

agrega un comentario


libertad
Por mujer - Wednesday, Mar. 10, 2010 at 6:40 PM

Vender el propio cuerpo no es una elección libre
Y No puede ser un trabajo
Todos los dias cuando llega la noche, me cruzo con las chicas de mi calle... nos miramos... a veces nos saludamos, timidamente...
Pienso en ellas, en lo que viven a diario, y me estremezco, sufro por ellas...
Es que soy mujer
Pero si fuera hombre, mis palabras no cambiarían, mi sensibilidad y respeto con ellas tampoco. Muchos compañeros hombres respetan a la mujer.
Si pudieran hablar aqui,ellas, seguro dirian, queremos trabajo y tambien queremos amor...
Cuanto dolor, ser pobre y ser mujer
Mujer... es la esclava de los esclavos...

agrega un comentario


delirios
Por El Oligarca - Wednesday, Mar. 10, 2010 at 8:13 PM
mo vimiento_sta lin_vive@hotmail.com

el capitalismo tiene la culpa del tsunami, de los terremotos, de las drogas y de la prostitución.....dejen de decir huevadas....

Mientras haya puteros va a seguir habiendo putas, con capitalismo, comunismo, anarquismo o lo que mierda sea. Para muestra, basta ver Cuba y el este de Europa. Esta obsesión re-bolú de meter la política en todo, cuando la cuestión escencial no es ideológica sino mas bien antropológica. La forma que tomará el fenómeno en cada sistema político es algo accidental (en EEUU un tipo acuerda garchar x tiempo por x cantidad de dinero, en Cuba o la ex URSS el jerarca se llevaría una colegiala a la DACHA a cambio de un ticket de racionamiento o un TRABANT) que no cambia la escencia del fenómeno de la disposición del propio cuerpo a cambio de dinero.

agrega un comentario


...
Por ... - Thursday, Mar. 11, 2010 at 4:45 PM

Obvious troll is obvious

agrega un comentario