Razones de la lucha de los "Autoconvocados" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Razones de la lucha de los "Autoconvocados"
Por PRENSA LIBRE - Wednesday, Jan. 20, 2010 at 6:28 AM

La digna lucha de los trabajadores de la salud para enfrentar la soberbia y el despotismo del corrupto gobernador GERARDO ZAMORA

Razones de la lucha ...
corte_18.jpg, image/jpeg, 200x112

Aserrín, aserrán,

los maderos de San Juan,

Piden pan, no les dan, piden queso

les dan hueso y les cortan el pescuezo.

La estrofa de esta canción infantil se aplica a la realidad que estamos atravesando los “Autoconvocados de la Salud Pública de Santiago del Estero". Desde hace cuatro meses luchamos por nuestro pan, para dejar de ser trabajadores viviendo con salarios que están bajo la línea de pobreza, para tener trabajos con jubilación, obra social, vacaciones, con la estabilidad necesaria que nos permita planificar nuestra vida, soñar con la casita propia, los hijos en la universidad, una jubilación.

( Por un momento me parece estar escribiendo estas líneas antes del primer gobierno de Juan Perón, cuando los trabajadores no tenían derecho a nada de esto).

Por luchar por ello, y también por las condiciones en las que se encuentran los hospitales, postas sanitarias y unidades primarias de atención, sin suficiente recurso humano que atienda a la población en sus necesidades, sin remedios, con tomógráfo como el del Regional que no funciona hace cuatro meses, con pacientes oncológicos que se mueren, es decir por luchar por nosotros y por nuestro pueblo, el ministro de Salud Luis Martínez, rescindió los contratos de planta y de locación de 32 compañeros médicos y de un educador sanitario.

En medio de patologías como la desnutrición, la parasitosis, la leishmaniosis, lepra, dengue, gripe A, este ministro, afecto a los flashes multimediales, se da el lujo de prescindir de este recurso humano calificado por años de experiencia profesional, en una provincia que no cuenta con una universidad formadora de médicos, y que tiene una grave carencia de médicos que puedan atender la población del interior, que mueren a diario en medio del traslado a la capital, en autos particulares porque no hay ni ambulancias y las pocas que existen no están equipadas con los insumos necesarios.

No le interesa a este ministro cordobés (ex funcionario del interventor en Santiago Pablo Lanusse), que los hospitales, al haber sido cesanteados todos sus jefes de servicio, vean afectada su capacidad para organizarse y enfrentar cirugías, tratamientos oncológicos y de diálisis, la atención de la maternidad y la neonatología.

Tampoco parece importarle al gobernador Gerardo Zamora, pues ante el reclamo, ni siquiera nos tira un “hueso” y tapando el sol con un dedo, desconoce la existencia de Autoconvocados, negándose al diálogo, sino que parece estar decidido a “rompernos el pescuezo”, porque no otra cosa es llenar de policías los hospitales como otra manera más de amedrentarnos.

Pero nuestra causa es justa, nuestro pueblo la va conociendo y manifiesta su apoyo. Lo vemos en las volanteadas de la peatonal, y en las miles de firmas que apoyan esta lucha que no persigue otro fin que lograr que las instituciones de salud públicas, lo sean, porque resuelven las necesidades de nuestro pueblo.

(Carta abierta dada a conocer por los Autoconvocados de la Salud de Santiago del Estero).

Corte de calle en la Belgrano, frente al hospital Regional,
con la Guardia de Infantería custodiando a los médicos.

Publicado por Arena Política

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad