Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente llamado a la sociedad civil ante la provocación del Estado y de Fischer
Por CAI - Thursday, Jan. 21, 2010 at 12:36 AM
caiandino2006@yahoo.com.ar

El Bolsón, 20 de enero de 2010.

Máquinas pesadas trabajaron todo este martes 20 destruyendo el espacio del pillan lelfun y el rewe ubicado en el territorio ancestral de la comunidad mapuche Paisil-Antreao de Villa La Angostura. Custodiado por personal de la unidad especial de represión GEOP, William Henry Fischer estuvo al frente de esta provocación al pueblo mapuche que asiste a la violación sistemática de los mas elementales derechos.

Urgente llamado a la...
prueba_apertura_de_camino_interior_en_territorio_en_conflicto.jpg, image/jpeg, 3008x2000

En tanto, la justicia ordinaria continúa con medidas dilatorias para cubrir el avance de los usurpadores del lote 9 y al dispositivo instalado a partir del desalojo ilegal del 2 de diciembre, pero montado paso a paso por lo menos desde junio del año pasado.

Desde el CAI, como parte del pueblo mapuche que lucha por la recreación de la vida en libertad en nuestro territorio ancestral, responsabilizamos a todo el aparato de Estado que empuja a la comunidad Paisil Antreao y a todo nuestro pueblo a un verdadero callejón sin salida.

¿Qué quiere el gobernador Sapag de nosotros? ¿para qué avala a un norteamericano que con un arma en la mano, a los tiros, conduce la represión de nuestro pueblo?

La sociedad civil debe saber que mientras la justicia pierde el tiempo, los destructores del territorio avanzan. El conjunto de la sociedad debe saber que es el GEOP, la comisaría 28, los parapoliciales contratados por los supuestos inversores los que buscan matar a alguno de nosotros.

Somos concientes que somos un pueblo prisionero de dos estados y soportando diariamente dolor, humillaciones de todo tipo. Con todas las dificultades buscamos canalizar nuestras reclamos dentro del marco legal del estado de derecho.

Los que se apropian de nuestro territorio por la fuerza como los Fischer, Salamida, la Mutual policial y el gobernador Sapag, que envía a reprimirnos lo hacen violando todas las leyes vigentes.

Queremos que tambien sepa la sociedad en general, buscan que actuemos de la misma manera, para justificar la represión y dejar libre el territorio que tanto ambicionan, para lo que disponen de los grandes medios de comunicación "libres".

Lo que no pueden incorporar a su pensamiento es que jamás negociaremos el territorio ni nuestra condición de Pueblo Mapuche..


CAI
puelmapu


(Foto: prueba apertura de camino interior en territorio en conflicto)

agrega un comentario


prueba camino interior que llega al foso que lesiona el espacio sagrado
Por CAI - Thursday, Jan. 21, 2010 at 12:36 AM

prueba camino interi...
prueba_camino_interior_que_llega_al_foso_que_lesiona_el_espacio_sagrado.jpg, image/jpeg, 3008x2000

agrega un comentario


prueba destruccion rewe
Por CAI - Thursday, Jan. 21, 2010 at 12:36 AM

prueba destruccion r...
prueba_destruccion_rewe.jpg, image/jpeg, 3008x2000

agrega un comentario


prueba irrupcion Fischer e inicio represion
Por CAI - Thursday, Jan. 21, 2010 at 12:36 AM

prueba irrupcion Fis...
prueba_irrupcion_fischer_e_inicio_represion.jpg, image/jpeg, 3008x2000

agrega un comentario


prueba werken informa decision ante GEOP armado.
Por CAI - Thursday, Jan. 21, 2010 at 12:36 AM

prueba werken inform...
prueba_werken_informa_decision_ante_geop_armado.jpg, image/jpeg, 3008x2000

agrega un comentario