Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Deuda es con el Pueblo
Por CTA Regional Rosario - Saturday, Jan. 23, 2010 at 12:23 PM

Jueves, 21 de enero de 2010.-

La deuda es con el Pueblo


Ante la iniciativa del gobierno nacional de garantizar la continuidad del pago de la deuda externa a través del Fondo del Bicentenario, desde la Central de los Trabajadores Argentinos Regional Rosario expresamos nuestra posición histórica de NO PAGO, POR FRAUDULENTA E ILEGÍTIMA, como ya lo demostrara Alejandro Olmos en su querella contra el Banco Central con sentencia del juez Ballesteros en el año 2000.

Está claro que tanto los sectores opositores de la derecha conservadora como el propio oficialismo, no cuestionan el pago en sí -enmascarado en una falsa política de desendeudamiento- sino que lo que se disputa es si se hará frente con los recursos de las reservas o por vía del ajuste en el presupuesto donde de un modo u otro, los más perjudicados seguirán siendo los sectores populares y los trabajadores en particular.

La propia denominación de "Fondo del Bicentenario" es ofensiva a la causa histórica de los revolucionarios de Mayo contradiciendo su creación, el sentido mismo de este aniversario. Pero además, nos manifestamos claramente en contra de la pretendida autonomía del Banco Central, que no es más que una excusa para que los sectores del poder sigan disponiendo libres de manos, de una herramienta decisiva de la economía. Martín Redrado nunca defendió -y tampoco lo hace ahora- los fondos públicos, sino los propios intereses del gran capital concentrado.

La deuda externa ya fue pagada con creces a lo largo de nuestra historia; y es necesario reafirmar nuestra soberanía enfrentando al capital financiero desde el movimiento popular.

Convocamos a todas las Regionales de la CTA y organizaciones sindicales y sociales en general, a movilizarse en el contexto de una lucha política e ideológica, promoviendo debates sobre la deuda externa y la utilización de los recursos para saldar la verdadera deuda, que no es otra cosa que la defensa del trabajo, la salud, la educación, el medio ambiente, y políticas de industrialización, distribución de la riqueza, etc.
Debemos avanzar en caminos de unidad social y política con claro sentido antimperialista.

NO AL PAGO DE LA DEUDA FRAUDULENTA E ILEGAL

NO A LA CARTA ORGÁNICA DEL BANCO CENTRAL

UNIDAD POPULAR PARA ENFRENTAR LA CRISIS



CTA Regional Rosario
Mas información: http://www.ctarosario.org.ar

agrega un comentario