Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Rosa-Leleque: Tercer aniversario de la recuperación
Por Fuente: Avkin Pivke Mapu - Wednesday, Feb. 03, 2010 at 7:19 PM

El proximo 14 de febrero la Comunidad Mapuche Santa Rosa-Leleque cumplirá 3 años de recuperación territorial con un festival de celebración. Desde Santa Rosa-Leleque se invita a los Mapuche y no Mapuche "que nos han acompañado a lo largo de esta resistencia. Nos sentiremos muy fortalecidos para seguir luchando y resistiendo junto a la mapu" enfatizan. Antes de esta fecha, "para que nuestros ancestros nos sigan dando sus pu newen, su fortaleza y sabiduría" la Comunidad realizará su Kamaruco (ceremonia Mapuche) de cada año. Sobre el juicio realizado meses atras en Esquel los Mapuche “esperamos los alegatos y la sentencia que va a determinar el juez en esta lucha contra el empresario multimillonario Benetton".

Mari mari kom mapuche, Pu lamngen, pu weney

Con el fin de conmemorarse un aniversario mas de esta recuperación de una porción del territorio Mapuche el día 14 de febrero del 2010.

Hacemos llegar una cordial invitación a todos nuestros hermanos Mapuche y no Mapuche que nos han acompañado a lo largo de esta resistencia de esta recuperación, ya que su presencia es la que espera la mapu y la comunidad mapuche Santa Rosa-Leleque, será un día donde muchos de nosotros nos sentiremos muy fortalecidos para seguir luchando y resistiendo junto a la mapu con su fuerza que nos acompaña día a día.

Como mucho sabrán, este es el tercer aniversario de la recuperación del segundo capitulo de este conflicto. Por eso el día 14 de febrero se hará un pequeño festival musical con motivo de celebración, participan mapuche y no mapuche aquellos que comparten nuestra lucha y resistencia. Como así también nos solidarizamos con las demás comunidades que hoy también están en lucha con las multinacionales, desde nuestra comunidad le hacemos llegar nuestra fuerza, porque la lucha es una sola que es en contra aquello que nos han arrebatado nuestro territorio.

“Con respecto a la justicia esperamos los alegatos y la sentencia que va a determinar el juez” aun no sabemos con certeza la fecha exacta de la definición del conflicto en esta lucha contra el empresario multimillonario Benetton. Mas allá de lo que diga la justicia la comunidad Mapuche Santa Rosa-Leleque esta convencida de sus derechos, tanto que los testigos dieron la razón y la prueba con su testimonio que el lugar del conflicto es Territorio Mapuche, donde nuestros ancestros hicieron sus ceremonias espirituales, por eso el día 11, 12, 13 de febrero se hará nuevamente un Kamaruco para que nuestros ancestros nos sigan dando sus pu newen, su fortaleza y sabiduría.

Por territorio, dignidad y justicia!!!

Marichi weu!!! Marichi weu!!!

Lof Santa Rosa-Leleque

2 de febrero del 2010

agrega un comentario