Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Pocho" Lepratti "No fue un martir, no vengan a inventar heroes"
Por Fuente: Rosario 12 - Thursday, Feb. 11, 2010 at 2:54 PM

Daniel Germano, en bruto En su rol de vocero explícito de Reutemann, el diputado se preguntó: "¿cuáles fueron los cadáveres de 2001? Dejémonos de jorobar". Cuando se le mencionó la víctima más emblemática de aquellos días, Germano dijo que "lo de Lepratti fue un hecho desgraciado".

"Pocho" Le...
02a.jpg, image/jpeg, 333x221

Daniel Germano cree que Reutemann es "la reserva moral del país".

Por Guillermo Zysman

"Kunkel está recordando cadáveres de otra época, no tiene nada que ver con lo que pasó en 2001. Lo están agrandando, están inventando mártires en la provincia de Santa Fe", disparó ayer el diputado nacional Daniel Germano. Fue la respuesta de uno de los más fieles laderos de Carlos Reutemann al legislador K quien había advertido: "Nosotros no vamos a dejar la plaza llena de cadáveres como en 2001", en alusión a la represión policial de Diciembre Trágico que le costó la vida a siete personas en Rosario. "¿Cuáles fueron los cadáveres de 2001? dejémonos de jorobar", insistió el ex ministro reutemista. Cuando se le mencionó la víctima más emblemática de aquellos días, Claudio Pocho Lepratti, Germano argumentó: "Lo de Lepratti fue un hecho desgraciado, no tengo ninguna duda, pero no me vengan a inventar héroes". El dirigente de Santa Fe Federal fue más allá al remarcar que el ex piloto de Fórmula Uno es "la reserva moral del país", y criticó a Agustín Rossi y Hugo Moyano, quienes horas antes cuestionaron a su líder.

Los cruces entre el kirchnerismo y el reutemismo, otra aliados a nivel provincial y nacional, se agudizaron en las últimas jornadas. El lunes, en Reconquista, el propio Reutemann lanzó: "Los argentinos vamos a estar contentos con tal de que cuando se vayan en 2011 no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo". El retruque no hizo esperar, y entre los más duros apareció el diputado Carlos Kunkel quien disparó: "Lo que no vamos a dejar seguro son las plaza llenas de cadáveres como él los dejó el 19 y 20 de diciembre (de 2001)", dijo.

Ayer, en diálogo con LT8, Germano acentuó el choque con el FPV. "Kunkel está recordando cadáveres de otra época, no tiene nada que ver con lo que pasó en 2001. Lo están agrandando, están inventando mártires en la provincia de Santa Fe. ¿Cuáles fueron los cadáveres de 2001? dejémonos de jorobar", insistió el ex ministro reutemista. Cuando se le mencionó la víctima más emblemática de aquellos días, Claudio Pocho Lepratti, Germano argumentó: "Lo de Lepratti fue un hecho desgraciado, no tengo ninguna duda, pero no me vengan a inventar héroes".

Luego recordó que lo ocurrido se dio en "un momento de convulsión. La verdad es que quienes cometieron el aceleramiento de la caída de De la Rúa algún día tienen que escribir fríamente lo que ocurrió. Hay varios responsables, no me lo haga decir a mí, averígüelo. Quiere que le diga una cosa, salió demasiado bien, pudo haber salido mucho peor, la Argentina entró en un caos que por suerte pudo después reacomodarse y prontamente, pero de ahí a decir que el culpable de todo esto fue Reutemann, por favor dejémonos de jorobar, no embromemos".

Cuando se le mencionaron los cuestionamientos de Agustín Rossi a la escandalosa privatización del Banco de Santa Fe a manos de los hermanos Rhom, Germano se limitó a plantear: "Yo respeto al compañero Rossi, pero parece que se olvida a quien llevó de primer candidato a diputado en las elecciones provinciales de 2007. Fue a Federico Reutemann y lo hizo con una letra bien grande, ¿se acuerdan?", chicaneó.

Para el diputado reutemista "la estrategia política del kirchnerismo es atomizar el peronismo lo máximo que pueda y en lo posible eliminar a los adversarios porque es la única forma que tienen de ganar. Pero es un derrotero imposible de llevar adelante, porque van a tener un adversario que será Reutemann que es la reserva moral del país, y esto lo piensa la inmensa mayoría de los argentinos".

agrega un comentario


HECHO DESGRACIADO
Por OLALA - Thursday, Feb. 11, 2010 at 8:01 PM

CHE GERMANO, UN HECHO DESGRACIADO ES QUE TUS VIEJOS NO USARAN FORRO.
LO DEL POCHO Y LOS DEMAS COMPAÑEROS SE LLAMA "ASESINATO" DEL CUAL ES RESPONSABLE LA TIA (O SEA EL LOLE) ,EL SERVICIO ASESINO ALVAREZ Y
TODOS LOS SECUACES DEL GOBIERNO DE ESE MOMENTO
DEFENDES AL ASESINO DE" LA TIA" REUTEMAN PARA QUE BORGONOVO PUEDA SEGUIR DANDOLE MATRACA SIN TENER QUE IR A LA VISITA SANITARIA?
TE OLVIDAS DE LAS DECENAS DE MUERTOS EN LA INUNDACION PROVOCADA POR ESE ASESINO?
CORRUPTOS!!!!!
ASRSINOS!!!!

agrega un comentario