Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Peligran las Bibliotecas Populares en Neuquen
Por Lucio Mansilla - Thursday, Feb. 11, 2010 at 6:36 PM
luciomansilla@yahoo.com.ar 4482610 Stefenelli 372

El gobierno de la provincia de Neuquén no cumple con la ley de bibliotecas populares hace dos años

C o m u n i c a d o d e P r e n s a

Las Bibliotecas Populares de la Provincia de Neuquén
cerraron el año 2009 con tristeza.


La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Neuquén quiere expresar su profundo pesar por las dificultades que ocasiona el incumplimiento que el gobierno provincial reitera en este año como en el anterior NO PAGANDO el subsidio que la ley le otorga a las bibliotecas populares.
La Federación que agrupa a las bibliotecas de toda la provincia, llevando la voz de aquellas que por razones geográficas, económicas o por el diario acontecer no pueden expresarlo, quiere dejar constancia pública de la falta de consideración para con instituciones sin fin de lucro que desinteresadamente y ad honorem cumplen una función de contención social, formación permanente y base de crecimiento intelectual de nuestra comunidad siendo los verdaderos centros culturales de cada barrio, ciudad, pueblo o paraje de la provincia.
El Gobierno de la Provincia no cumple con lo dictado por la Ley provincial nro. 1628 y su decreto reglamentario poniendo en riesgo real la continuidad del servicio que prestan las bibliotecas populares no dimensionando que el costo económico que le significaría suplir la ausencia de estas instituciones dobla holgadamente lo que les adeuda.
Esperamos que a este triste final de año lo siga un inicio lleno de novedades, con un cambio realmente positivo en la escala de prioridades a la hora de utilizar los dineros públicos, con una revalorización de la tarea cultural voluntaria, pilar de nuestra sociedad.
Por otra parte saludamos con esperanza a todas la bibliotecas populares instándolas a continuar trabajando como hasta hoy apoyados en nuestras comunidades de usuarios y asistentes, fuente y destino de nuestros esfuerzos. A todas les deseamos que este año que comienza sea el del reconocimiento concreto de quienes ocupan los lugares de decisión y administran lo público, que de verdad sea un FELIZ AÑO NUEVO!.-

Lucio Mansilla Marcela Gallardon
Secretario Presidente
DNI 23.001.960 DNI 5.391.634

Contacto: 154 169963 – 154 643151

agrega un comentario