Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las expresiones de Germano sobre Pocho Lepratti
Por Biblioteca Popular Pocho Lepratti - Friday, Feb. 12, 2010 at 5:18 PM

Ante las expresiones del Diputado Germano, cuando afirma "Pocho" Lepratti "no fue un mártir, no vengan a inventar héroes" o cuando dice "¿cuáles fueron los cadáveres de 2001? Dejémonos de jorobar"

La verdad es que ciertos representantes de la clase política santafesina no dejan de asombrarnos. Es como que uno esperara de quien ocupa cargos de Diputado, ex ministro de Educación, y tantos otros espacios gubernamentales otro nivel de fundamentación para efectuar afirmaciones que rozan lo ridículo, además de lo perverso y siniestro.

Cuando expresa ¿Cuáles fueron los cadáveres de 2001? , la respuesta es tan dolorosa como sencilla. Marcelo Pasini(15 años), Juan Delgado(24 años), Rubén Pereyra(20 años), Walter Campos( 17 años), Yanina García (18 años), Ricardo Villalba(16 años), Graciela Acosta(35 años), Claudio Lepratti(35 años). Todos ellos cayeron fulminados por las balas que disparó la policía provincial . Graciela Machado también, pero como consecuencia del infarto al estar en medio de semejante asesinato. El gobernador de entonces era Carlos Reutemann, que no fue llamado a declarar, y por lo tanto no rindió cuentas por su responsabilidad en la provincia con más muertos en los acontecimientos de Diciembre. Me estoy refiriendo a la misma persona que el diputado Germano señala como la “reserva moral del país”

Señalar la muerte de Claudio Lepratti como “ un hecho desgraciado” realmente es tan terrible como hipócrita. En cambio cuando posteriormente dice que no se trata de un héroe, es cuando tal vez por primera y única vez, en forma involuntaria, se haya acercado a alguna verdad. Nadie más lejos que el Pocho de lo que en el imaginario social se inscribe de un héroe. La sencillez, el trabajo de base, la cercanía y la entrega en el trabajo diario con los pibes de las barriadas pobres, la absoluta distancia de los centros de poder y de los medios de comunicación conformaban el perfil de un hombre comprometido con su tiempo y con la realidad.

No se trata de un héroe, se trata de una víctima, junto a otros, de una represión feroz que fue ejecutada por quienes obedecieron las órdenes políticas del Estado provincial. Y por ello se sigue exigiendo Justicia, porque lo contrario a ello sólo tiene un nombre: Impunidad

Dentro de pocos días, un barrio, una ciudad realizará un nuevo homenaje a Pocho Lepratti. Como todos los años al acercarse la fecha en que cumpliría años, llenarán la plaza que hoy lleva su nombre en Ludueña, para seguir, desde la alegría, recordando su vida, rescatando su práctica solidaria, su trabajo social absolutamente comprometido. edoblantes, murgas, banderas y risas de los chicos y chicas seguirán multiplicando a Pocho por todas partes.

Carlos Nuñez- Biblioteca Popular Pocho Lepratti-

“Pocho Vive” La lucha sigue

agrega un comentario