Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carlos Reutemann: los costos del oportunismo político
Por CTA Regional Rosario - Sunday, Feb. 14, 2010 at 12:50 PM

La nueva ofensiva política de los sectores más reaccionarios por reinstalar en la escena nacional de los presidenciables al ex gobernador y actual senador Reutemann, ponen al descubierto las grandes deudas de los gobiernos nacional y provincial con los sectores populares que nos movilizamos y luchamos reclamando justicia. Pero también, los costos del oportunismo político de haber pretendido sumar consensos circunstanciales -como si descubrieran ahora que son parte de la derecha- de quienes construyeron la trama de impunidad que les garantizase aún con la muerte de jóvenes, trabajadores, y militantes sociales, el poder de perpetuarse con el discurso de la democracia entre los que viven del saqueo a nuestro pueblo.

Desde las declaraciones del propio responsable político de la masacre del 19 y 20 de Diciembre de 2001 en nuestra Provincia, y de las víctimas de las inundaciones en la Ciudad de Santa Fe en el año 2003, Carlos Reutemann, pasando por las del Diputado Nacional Daniel Germano en su defensa descalificando el sentido de la lucha emprendida por las organizaciones sociales y la Comisión Investigadora No Gubernamental con la imagen de nuestro compañero Claudio “Pocho” Lepratti exigiendo justicia junto a los familiares de todos los caídos, a las manifestaciones de Domingo Cavallo, máximo exponente del modelo neoliberal de miseria y exclusión social, en su apoyo, todas ellas, dan cuenta de nuestras afirmaciones.

Seguimos pagando los costos de esa política. Lo dijimos y lo ratificamos:

El gobierno nacional se comprometió a

1- Desclasificar los Archivos de la SIDE relacionados con la crisis, represión y masacre de Diciembre del 2001.

2- Impulsar y aprobar una ley de reparación para todos los familiares de las Víctimas. (proyecto que perdió tres veces estado parlamentario).

3- Brindar información acerca de la permanencia de responsables de la masacre de diciembre del 2001 como Alvarez y Piagio (ambos”personal superior de Inteligencia”) en organismos del Estado Nacional, ya que se cuenta con información que continuan dictando clases en la Escuela Superior de Inteligencia.

El Gobierno Provincial se comprometió a

1- Brindar toda la información y documentación en manos del Estado provincial sobre la crisis y represión de diciembre del 2001 a los familiares y miembros de la Comisión Investigadora No gubernamental.

2- Conformar una comisión de juristas independientes para que analizara y emitiera opinión sobre el accionar de los poderes del estado, en particular el judicial relacionado con los hechos de diciembre del 2001.

3- Asistir a los familiares de las víctimas y resolver la reparación mediante los organismos competentes (Fiscalía de Estado y/o Congreso) y como uno de los deberes innegables del estado ( 7 homicidios en los que se comprobó la culpabilidad de efectivos de la Policía de Santa Fe).

Por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

¡POCHO VIVE!

Secretaría de DD.HH – CTA Rosario

agrega un comentario


Cuidado que en el poder judicial hay mucho menemista amigos-parientes de la...
Por M - Sunday, Feb. 14, 2010 at 8:28 PM

...trola de la "LOLA" corredora profesional (hizo un curso de como salir corriendo en casos de desastres "naturales) hay que insistir con la vía legal para que los jueces y abogados "peronistas" (el 70% de los "peronistas" santafesinos son menemistas pro-dictadura-gatillo-fácil-ajustadores-amigosdecargillymanzanomonetavila-traficantesdesustanciasypersonas) queden en evidencia cuando sus argumentos para cajonear causas, queden a la vista de toda la sociedad. Habría que insistir también con alguna forma de plesbicito para instar a una reforma judicial integral debatida por la sociedad en su conjunto. El poder judicial santafesino es la puerta de entrada a todos nuestros males.

agrega un comentario