Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la represión hay pueblada en Andalgalá
Por Fuente: Catamarcactual.com.ar - Monday, Feb. 15, 2010 at 10:04 PM

PIDEN LA RENUNCIA DEL INTENDENTE JOSE PEREA Ambientalistas de la Asamblea Los Algarrobos denunciaron en la tarde de este lunes que sufrieron una represión por parte de la policía de la localidad, en el marco del bloqueo minero que se realiza en un camino comunero que une las localidades de Chaquiago y El Potrero, en un terreno privado con permiso de su propietario. Alrededor de 600 personas se congregaron en la plaza principal de Andalgalá y piden la renuncia del intendente José Perea. Los manifestantes quemaron una camioneta y quieren tomar la sede comunal.

Según indicaron, hay al menos 10 personas detenidas, además de mujeres y niños golpeados. El avance de la policía se realiza baja una orden judicial de desalojo del camino, bloqueado hace un mes.

Los pobladores de Andalgalá se autoconvocaron en la plaza principal del pueblo, solicitando la liberación de los detenidos. Acusan de la represión a las autoridades del gobierno de la provincia y al intendente municipal.

“Que se cuiden los cipayos vende patria. Ellos son los únicos responsable de todo esto. El fiscal vio toda la represión, pero no nos quiere atender ante el reclamo por los detenidos. Nosotros vamos a seguir en la lucha aunque no les guste. La policía de Andalgalá y la de la provincia vinieron a proteger a los mineros y promineros”, se quejó un vecino.

A raíz del avance policial, la ruta quedó totalmente liberada y el tránsito restablecido. Igualmente, un grupo de personas permanece a la vera del camino.

agrega un comentario