Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tigre: Carta a Sergio Massa por obras de EIDICO en predio en litigio e intimación a vecino
Por Fuente: Concejal Luis Cancelo - Sunday, Feb. 21, 2010 at 12:45 PM
cancelo_luis@yahoo.com.ar

Noticia relacionada: EIDICO destruye sitio sagrado en Dique Luján: convocatoria urgente para este lunes

Tigre, 19 de febrero de 2010

Al Intendente de Tigre

Señor Sergio Massa

S / D


De mi consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. a fin de llevar a su conocimiento que el día 17 de este mes en la calle Brasil 1120 de la localidad de Dique Luján, domicilio del señor Carlos Arrambide, se presentó el Inspector Municipal Salmini quien intimó en un plazo de 3 días, a través del Acta Nº 59785, a limpiar el predio de su propiedad, de uso particular.

Este vecino ha sufrido el abandono y la discriminación por parte de la Municipalidad de Tigre ya que carece de:

Alumbrado público en la calle Brasil
Acceso libre por la calle Brasil y el terraplén hacia Benavídez
Recolección de residuos domiciliarios y limpieza de la zona
Desmalezamiento
Albardón para protección ante las mareas

Hace más de un año que el terraplén por el cual el señor Arrambide accedía a su propiedad fue destruido por la empresa EIDICO, violando dos medidas cautelares, para beneficiar a dos countries llamados San Marco y San Benito que están ubicados en el Distrito de Escobar.

Durante el interinato ejercido por el Dr. Zamora al frente del D.E. el señor Arrambide intentó comunicarse con el mismo, en reiteradas oportunidades para plantear dicha situación irregular, y jamás fue atendido.

El señor Arrambide ha solicitado que el terraplén no fuera vendido, para emprendimientos inmobiliarios, por acto administrativo ante ADIF y el Ministerio de Planificación Federal.

Al día de hoy en la página Web del country San Benito la casa del señor Arrambide y los terrenos linderos a su propiedad, que están ubicados en la localidad de Dique Luján, figuran dentro del country mencionado, que pertenece al Distrito de Escobar.

La intimación que sufrió el señor Carlos Arrambide resulta extraña y preocupante, ya que se encuentra inmersa en la disputa que hay en el lugar entre la firma EIDICO y este vecino.

Justamente el día 17 de este mes comenzaron a trabajar maquinarias en movimiento de suelos en el predio aledaño a la propiedad del señor Arrambide, en el que está situado el viejo terraplén ferroviario entre el Arroyo Garín, la calle Brasil y Canal Villanueva, que había sido alambrado por la empresa EIDICO.

En dicho terraplén ferroviario se encuentra un yacimiento arqueológico perteneciente a la cultura querandí, actualmente en litigio ya que dichas tierras serían propiedad del Estado Nacional (ONABE, ADIF).

La empresa EIDICO se apropió de este lugar público al que concurren habitualmente, para su esparcimiento, familias y pescadores de la zona.

Por otro lado el Juez César H. Cozzi Gainza a través de una medida cautelar ha ordenado a EIDICO abstenerse de realizar cualquier tipo de obra en las parcelas administradas por ONABE o ADIF lindantes con las parcelas 415 A y 329 A.

En la Cámara de Diputados de la Provincia (Exp. D 623 y 624 09-10 aprobados el 13/05/09), en la Cámara de Senadores de la Provincia (Exp. F 381 09-10 aprobado el 28/10/09) y en la Cámara de Diputados de la Nación (Exp. Nº 5793 y 5794 -D-2009) se encuentran presentados proyectos solicitando informes sobre dichas tierras y que no sean vendidas las pertenecientes al Estado Nacional.

En el entendimiento de que el Estado debe velar por la protección de los ciudadanos y del patrimonio público, es que solicito la intervención del Municipio a los efectos de garantizar el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos vulnerados en las situaciones descriptas.

Sin otro particular lo saludo muy atentamente.

LUIS CANCELO

Concejal CC-ARI

Ref.: Carlos Arrambide

Brasil 1120 – Dique Luján

Partida: 013473

Cuenta: 60044700

Nomenclatura: 4590000 0000 0000 0000 032160000

agrega un comentario