Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barrios de Pie en defensa de nuestra historia
Por Fuente: Barrios de Pie - Thursday, Feb. 25, 2010 at 6:43 PM

En Tigre se estaba profanando el cementerio sagrado del Pueblo Querandí. Gracias a los compañeros/as se pudo detener el avance de las topadoras

Barrios de Pie en de...
a-9.jpg, image/jpeg, 497x373

Se realizaron excavaciones arqueológicas donde se encontraron más de 10.000 utensilios que datan a fechas superiores a los 1.000 años de antigüedad. Allí nos estábamos juntando (“Movimiento en Defensa de la Pacha”), en terrenos que comprenden un gran espacio público ; fueron rellenados y cercados por la empresa privada EIDICO (inmobiliaria).

El pasado jueves 18 inesperadamente fuimos sorprendidos por el avanzar de las topadoras que destruían a su paso árboles y vegetación, por encima de donde se encuentra el Cementerio de Punta Querandí de la localidad de Dique Luján, partido de Tigre. Dejando además aislada a una señora anciana rodeada por montañas de tierra y barro. Vecinos se interpusieron y lograron detener a las máquinas.

En este momento, compañeros de la Asamblea Delta y Río de la Plata, del Movimiento en Defensa de la Pacha junto a vecinos de la zona están manteniendo un acampe en el lugar. Necesitan todo nuestro apoyo, ya que el desalojo y el avance de las topadoras puede ocurrir en cualquier momento. Es necesario rodear de solidaridad esta lucha, te invitamos a participar del acampe que vamos a realizamos el día lunes 22 y participar de la actividad organizada por el Movimiento en Defensa de la Pacha el día domingo 28.

¿Cómo llegar ?

Se puede llegar por Villa La Ñata cruzar el puente nuevo a Dique Luján, tomar la Ruta 26 hasta la calle Brasil y allí doblar a la izquierda, cruzar el Arroyo Garín (allí hay una garita de seguridad) por el puente y unos metros más adelante la calle termina en el Canal Villanueva.

La Asamblea concentra en la Estación de Torcuato y nos encontramos en la Estación de Tigre a la tarde (horario a confirmar) para ir hacía el lugar.

Son ellos o nosotros, defendamos el patrimonio público, natural y cultural.

agrega un comentario


2
Por Fuente: Barrios de Pie - Thursday, Feb. 25, 2010 at 6:43 PM

2...
b-7.jpg, image/jpeg, 497x373

agrega un comentario


3
Por Fuente: Barrios de Pie - Thursday, Feb. 25, 2010 at 6:43 PM

3...
c-5.jpg, image/jpeg, 497x373

agrega un comentario