Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 de Marzo, movilizacion estatal en Neuquen
Por Corriente de Trabajadores - Monday, Mar. 01, 2010 at 8:09 AM

ADHESIÓN DE LA CORRIENTE DE TRABAJADORES

El gobierno de Sapag alineado con los K está anunciando hoy en esta legislatura que no está en sus planes la satisfacción de ninguna de las demandas de los trabajadores, pretende estafarnos con el verso de que en esta provincia estamos en rojo, que no hay plata.
A dicho que gran parte del presupuesto es destinado a educación, pero no ha dicho ni una palabra que se debe a la sobre facturación de sus amigos empresarios que construyen las escuelas y “reparan” sus propios chanchullos.
No dicho ni una palabra de cómo piensa recuperar el dinero despilfarrado en los emprendimientos bodegueros del chañar, y los créditos del IADEP. Pero si predispone a sus soldados de la legislatura para votar, impulsar y sostener el aumento de tarifas, condonaciones de deudas, créditos etc, a los mismos empresarios.
Nuestra pelea es por la recuperación de nuestro salario, impedir los aumentos de tarifas. Los trabajadores perdimos prácticamente el 20% del poder adquisitivo de nuestro salario con la inflación del año pasado,

Debemos exigir un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar. Elaborar un pliego conjunto para defender y recuperar la salud pública, la educación, el trabajo y el salario. Un pliego que plantee: NI UN PESO PARA LA DEUDA.
Desde la Corriente de Trabajadores estamos convencidos que debemos poner todas las energías en unificar en un solo reclamo, con un solo pliego todas estas luchas, por eso vemos la necesidad de que se convoque a un congreso de delegados y activistas que sea una verdadera referencia capaz de arrancarle a las Centrales Sindicales medidas acordes a nuestras necesidades. Basta de paros aislados, de sector o por repartición. Plan de lucha provincial de la CTA y gremios de la CGT.

El aislamiento que hacen a todas las luchas es solo una de las manifestaciones de su carácter cómplice con el gobierno y las patronales.
Aumento salarial de un 35% y clausula gatillo para que los sueldos se marchen al mismo ritmo que la inflación
Prohibición de los despidos y suspensión, basta de la extorsión petrolera.
Fuera las patronales de Steffani, municipalización ya de la fábrica y garantía salarial para los trabajadores
• NO AL PACTO DEL GOBIERNO Y LOS OPOSITORES QUE QUIEREN PAGAR LA DEUDA A LOS USUREROS INTERNACIONALES Y A SUS SOCIOS LOCALES, SEA CON DECRETAZOS O CON ACUERDOS PARLAMENTARIOS.
• SI A QUE LOS DINEROS DEL PUEBLO SEAN DESTINADOS A OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDAS, TRABAJO, EDUCACIÓN Y SALUD

CORRIENTE DE TRABAJADORES
Por una Alternativa Obrera y Socialista
1 marzo 2010

agrega un comentario