Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los servicios secretos de EEUU colaboraron en el desarrollo de Windows Vista
Por (reenvio) Baquia - Friday, Mar. 05, 2010 at 7:09 PM

12-1-2007 La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ayudó a Microsoft en el desarrollo de la seguridad de su nuevo sistema operativo.

A veces, el mundo de la tecnología se parece un poco a un libro de teorías de la conspiración. Ésta es una de esas veces (precisa registro). Parece ser que Microsoft, cansada de recibir críticas a la seguridad de sus sistemas operativos, decidió que esta vez su nueva criatura, Windows Vista, tendría una seguridad a prueba de bombas.

Para eso, nada mejor que acudir a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU. Sí, la misma que cada vez se muestra más interesada por conocer cuanto más mejor de la información personal de los ciudadanos. Al parecer, este organismo colaboró en el desarrollo de la seguridad para el nuevo sistema operativo, para protegerlo contra el malware en sus diversas formas.

Aunque no se ha hecho público en qué aspectos concretos colaboró la NSA, sí se ha comentado que se emplearon dos equipos para probar la seguridad del sistema operativo. Uno de ellos intentaba corromper, robar o alterar información, haciendo de chicos malos. En el otro, administradores del sistema del Departamento de Defensa ayudaban con la configuración de Windows Vista.

Según The Washington Post, Microsoft ya había contado con la ayuda de la NSA en la seguridad de otros sistemas operativos, como Windows XP o Windows Server 2003, y de otras organizaciones como la OTAN. "No puedo mencionar ninguna de las otras agencias internacionales", remachaba Donald R. Armstrong, jefe programador senior del programa gubernamental de seguridad de Microsoft.

"Nuestra intención es ayudar a todo el mundo con la seguridad", comentó Tony W. Sager, responsable de análisis de vulnerabilidad y grupos de operaciones de la NSA.

http://www.baquia.com/noticias.php?id=11717

agrega un comentario