Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Pascual Pichún Collonao, periodista mapuche preso en Chile
Por Indymedia Argentina - Tuesday, Mar. 09, 2010 at 3:06 PM
argentina@indymedia.org

Martes 9 de marzo de 2010 | LUEGO DE 5 AÑOS DE EXILIO EN LA ARGENTINA

Estado chileno apresa al periodista mapuche Pascual Pichún

Pascual Pichún Collonao (27), estudiante avanzado de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata e integrante de diversos medios de comunicación, fue detenido en la ciudad de Temuco el 26 de febrero y actualmente está en la cárcel de Traiguén (IX Región). De ambos lados de la Cordillera se organizan para pedir su liberación.

Desde su exilio, Pascual trabajó en la Secretaría de Derechos Humanos de la UNLP e impulsó la creación de "La Flecha" (Radio Estación Sur) un programa de noticias de las comunidades indígenas del cual era su conductor; además es miembro del Periódico Mapuche Azkintuwe y de Indymedia Pueblos Originarios y hace un mes había sido nombrado encargado de la web informativa del Encuentro de Comunicadores Indígenas de Argentina.

Desde Indymedia Argentina nos solidarizamos con el compañero y hermano comunicador, así como con su familia, uno de los casos emblemáticos de la persecusión del Estado chileno hacia el movimiento del pueblo nación mapuche. Fuerza, Pascual.

Blog Por la libertad de Pascual
Declaración de la UNLP
Sobre la detención de Pichún Collonao
Ultimas noticias sobre Pascual

agrega un comentario