Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un 24 de Marzo en Lucha...
Por Alternativa LGTB - Wednesday, Mar. 24, 2010 at 9:32 AM
alternativalgtb@gmail.com 3515376657

Por una comunidad lgtb en las calles!!!

Por un 24 de Marzo e...
flh1972.jpg, image/jpeg, 400x285

Por la derogación del Código de Faltas

La dictadura es la materialización de un proyecto político, económico y social, en la cual los man-dos militares fueron solamente los sicarios que ejecutaron el plan genocida de exterminio de tod*s aquell*s que se comprometieron con su vida en la realización de otra sociedad. La brutali-dad de dicho proyecto contó con el apoyo esencial de sectores que, al mismo tiempo, favorecie-ron la expropiación económica y la instauración de un “modelo moral” de disciplinamiento sexual, que aún nos condiciona.

Entre las muchas resistencias que se gestaron, rescatamos como parte fundamental de nuestra historia, al Frente de Liberación Homosexual (FLH), organización sexo-política que mediante una acción decidida a favor de la disidencia sexual, logro visibilizar en las calles la necesidad de una revolución social que alcanzara también a la sexualidad. Much*s de l*s compañer*s que libraron esa gesta, detenid*s y/o desaparecid*s por las fuerzas militares, siguen aún en el anonimato. Pa-radójicamente, todavía no hemos podido reconstruir la memoria de aquell*s que fueron perse-guidos en razón de su compromiso político y de su orientación sexual.

En continuidad con esas luchas hoy exigimos:
- La derogación del Código de Faltas. Su aplicación cada vez más brutal, garantiza la permanente extorsión y detención de algún*s miembr*s de nuestra comunidad por parte de la Policía de la Provincia, en resguardo de “la moral y las buenas costumbres”.

- El pleno acceso a la educación, a la salud pública y al empleo, en especial de las personas tra-vestis y transgénero.

- Una política integral de prevención y atención en materia de VIH/SIDA, tanto en lo educativo como en lo sanitario, que incluya particularmente las necesidades de quienes viven con VIH/SIDA.

- Una educación sexual no sexista ni heteronormativa, que no nos enferme, nos violente o nos excluya, que promueva el reconocimiento y el respeto por la diferencia. Que nos ayude a decons-truir el discurso de la “normalidad” como una forma de opresión, ayudándonos y enseñándonos a vivir nuestro cuerpo sin culpas ni mandatos.

- La eliminación, en suma, de todo rastro de homo-lesbo-transfobia, culpable, en último término, de numeroso crímenes de odio que todavía esperan justicia, como los asesinatos aún impunes de compañeras travestis, como Vanesa Ledesma y Pelusa Liendro, en manos de la policía, y como el de Natalia Gaitán, asesinada por el padrastro de su pareja, Daniel Torres, hace pocos días en Bo Liceo 2da. Sección.

Desde Alternativa LGTB, apostamos a la construcción de un movimiento político que rescate la praxis-teórico política del FLH, de crítica y de lucha, desde la visibilidad y la palabra propia. Desde nuestras verdaderas necesidades como trabajador*s, educador*s, desemplead*s… Desde la organi-zación y el debate genuinos que resisten la asimilación acrítica al sistema económico, social y mo-ral que nos excluye, y que emergen de la enorme riqueza creadora de la sexualidad... En la identi-dad sexo-genérica que deseemos vivir y de la manera que elijamos vivirla y expresarla… En nues-tros barrios, en nuestros sindicatos, en nuestras escuelas y en las calles…

Compañeros del Frente de Liberación Homosexual… ¡Presentes!

Alternativa LGTB (Lésbico, Gay, Trans y Bisexual)
Por una rebelión sexual emancipatoria y solidaria

03515376657 / alternativalgtb@gmail.com
Encontranos en Facebook



agrega un comentario