Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de marzo de 2010: "En las calles se denuncia la impunidad de ayer y hoy"
Por Indymedia Córdoba en la RNMA - Wednesday, Mar. 24, 2010 at 5:15 PM

Desde la cabecera de la marcha, Nilda Eloy, de Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, conversó con la RNMA, y dijo que “se cerrará el ciclo de reclamos cuando haya justicia por los compañeros y condenas a todos los represores”. Agregó que se denuncia en las calles la impunidad de ayer y hoy, aludiendo a las desapariciones de Julio López y Luciano Arruga, “por solo dar dos nombres”, además de los casos de tortura en la policía, y otros problemas como la falta de acceso a la salud, al trabajo y ala educación.



Sobre la disputa del espacio en la Plaza de Mayo, reflexionó que “es muy doloroso”, teniendo en cuenta que hubo una movida de la Presidencia para intentar apropiarse del espacio que es de todos e intentar “silenciar las voces que pueden ser incómodas”.

Agregó que actualmente “hay nada más que 600 procesados, sin hablar de condenados, lo que hace 1 represor por cada campo de concentración que funcionó en el país, un número mucho menor al 10%”. “Vemos una necesidad de mantener fuerzas represivas en actividad, donde deberíamos ver voluntad política para juzgar y condenar a los represores”. Agregó que los 600 represores procesados contrastan con “los más 4000 compañeros procesados en lo que puede llamarse criminalización de la protesta”.

transmison de radio de la RNMA
http://www.rnma.org.ar/nv/index.php

agrega un comentario


Lamentable
Por la plaza es nuestra - Thursday, Mar. 25, 2010 at 4:56 PM
laplazaesnuestra@hotmail.com

la plaza no es de Nilda Eloy ni de los partidos de Izquierda...no de K ni de nadie La plaza es del pueblo y de las Madres....

agrega un comentario