Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones: caciques se reunieron en Takuapí por el crimen del niño
Por Fuente: Comunidad de Takuapi - Wednesday, Mar. 24, 2010 at 5:22 PM

Agradecemos su difusión

Después de los graves sucesos que ha vivido la Comunidad de Takuapi, su Cacique Hilario Acosta convoco a los Caciques y Representantes de las Comunidades más cercanas con el fin de contar a los presentes todo lo acontecido y escuchar sus consejos y opiniones. Los participantes en esa reunión elaboraron el acta que se hace llegar a continuación.

Hechos: El día miercoles 10 fue asesinado, violado y descuartizado el niño Aníbal Eliseo Acosta, 5 años, de la Comunidad de Takuapi en la localidad de Ruiz de Montoya - Misiones - hasta el momento no se ha hallado al culpable.

ACTA

En la Comunidad de Takuapi el 17 de marzo de 2010 convocadas por el Cacique Hilario Acosta se reúnen los Caciques y Representantes de las siguientes Comunidades: Ka’aguy Poty CACIQUE Aureliano Duarte,Kapi’i Poty Cacique Salustiano González, Ka’aguy MiriÞ Cacique Catri Duarte, Yvy PytaÞ Cacique Agustín González, Ka’a Kupe Representante Mario Borjas, Ita Poty Cacique Carlitos Duarte, Pirakua Cacique Mariano Benítez, Tamandua’i Cacique Gabino Benítez, Ñamandu Representante Legal Rogelio Quintana. Todos los que participamos d e esta reunión queremos decir que sentimos mucha tristeza y dolor por el crimen del niño Aníbal Eliseo que sucedió el miércoles 10 de marzo en esta Comunidad dejándonos sin su alegría. Mucho se converso durante todo el día y después de escucharnos atentamente unos a otros decidimos primero; enviarle al Juez que esta encargado de esta causa una nota pidiéndole que no suspenda la investigación , que ponga todas sus fuerzas y que siga hasta encontrar al verdadero culpable. En segundo lugar hacerles saber a todos los organismos provinciales y nacionales que esperamos de ellos que colaboren para que la justicia no detenga su labor hasta que podamos saber quien es el responsable de esta muerte injusta y sea condenado para poder sentirnos en paz.. A la Prensa queremos agradecerles por haber sabido comprender el duro momento por el que pasamos aceptando nuestro silencio. Ahora les pedimos que acompañen la investigación hacien do conocer todo lo que sufren en este momento no solo los padres y la familia del niño tan cruelmente asesinado sino también toda la Comunidad Takuapi como el resto de las Comunidades de la provincia.*

agrega un comentario