Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una condena a la seguridad alimentaria de la comunidad santafesina? Un acto de racismo?
Por (reenvio) La Verdecita - Friday, Mar. 26, 2010 at 12:36 AM
laverdecita@gmail.com 0342-4692145/ 0342-4847139 Granja Agroecológica -Callejón Roca 1800- Santa Fe Cap.

O es solamente un caso mas de inacción del gobierno del gobernador H. Binner?

URGENTE: PEDIDO DE ADHESION!

A raíz de las intensas lluvias y tormentas sufridas en la región desde el mes fines de octubre, el sostén de familias productoras hortícolas se destruyó. La tierra que trabajan y su producción quedaron desvastadas por los temporales.

Durante los últimos tres meses, el Consorcio de Orientación Productiva que se reúne en La Verdecita, intento de distintas formas y maneras ser escuchados aun con una movilización frente al ministerio.

La negación del gobierno provincial a través de su Ministerio de la Producción de responder con la celeridad necesaria al reclamo de los pequeños/as productores /as nos obliga a preguntarnos si la falta respuestas acordes con esta situación se debe a que la mayoría de ellos son hermanos y hermanas bolivianos que trabajan la tierra de sol a sol. No es acaso un asunto de políticas pública atender a aquellos cuyo trabajo sin descanso asegura la posibilidad de frutas , verduras frescas y legumbres en las mesa de las santafesinas/os.

La seguridad alimentaria es una responsabilidad y un deber del estado.

La indiferencia del estado provincial ante la terrible situación que viven las/os trabajadores hortícolas atenta contra la seguridad alimentaria puesto desdeña el impacto que implica en los bolsillos de las santafesinas esta situación de escasez de verduras y legumbres.

¿Cuales son los valores que mueven a este gobierno que se dice socialista? ¿A que responde su falta de sensibilidad hacia estas 120 familias no propietarias de la tierra pero que la trabajan todos los días de sus vidas??

A que responde el trato diferencial entre grandes productores de soja y estos trabajadores hortícolas? Su clase social , su riqueza , su color de piel , su nacionalidad.

Deseamos que no, ya que de ser así, el estado estaría incurriendo en violación a los derechos humanos.

Ningunear e invisibilizar es un acto de violencia.

Entendemos la política como la construcción de relaciones afirmadas en el respeto al otro, a la otra, a su trabajo y nuestra condición de seres humanos.

Por esto no estamos dispuestos/as a aceptar el ninguneo y el abandono por parte del estado.

Por estos principios inamovibles no aceptaremos nunca bajar los brazos.

CONSORCIO DE ORIENTACION PRODUCTIVA DE PEQUEÑAS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES

ENVIAR ADHESION POR ESCRITO A:
laverdecita@gmail.com o a la_verdecita@yahoo.com.ar

*CONFERENCIA DE PRENSA: VIERNES 26 DE Marzo * 9HS *
LA VERDECITA*

agrega un comentario