Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Asamblea extraordinaria de ATE Rosario rechazó el 15 por ciento
Por ATE Rosario - Monday, Mar. 29, 2010 at 4:09 AM

El jueves 25 de marzo se reunió en La Toma la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Rosario. Luego de aprobado la Memoria y Balance de 2009, y entregada la publicación de la “Memoria” en donde se resume la actividad sindical de la ATE y de la CTA se dio paso a la Asamblea Extraordinaria.

La Asamblea extraord...
asamblea_anual_113_-f7d1c.jpg, image/jpeg, 440x331

Delegados de distintos sectores provinciales llevaron a la Asamblea lo decidido en los distintos lugares de trabajo, que en su mayoría rechazaron la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial. La extraordinaria definió que los delegados que vayan al plenario provincial del día martes 30 llevaran los resultados de esas Asambleas. La ATE Rosario, por unanimidad se pronunció por un salario mínimo de 3.500 pesos para todos los estatales provinciales y decidió mantener el estado de alerta y movilización. La Asamblea decidió por unanimidad adherir al Paro Nacional de nuestra Asociación el día 7 de abril.

Emotivo Homenaje a dos meses del fallecimiento de Héctor Quagliaro

La Asamblea no fue una más. Héctor Quagliaro estuvo presente y la emoción afloró en cada uno de los trabajadores de ATE, en los que lo conocieron, y en quienes están encontrándolo ahora y transformándolo en una guía de militancia y de vida. La Asamblea estuvo enmarcada con un gran telón, realizado por los compañeros de Arte y Libertad, con la imagen de Héctor Quagliaro, que intenta resumir parte de los hechos y personas que atravesaron su militancia y su vida: Nuestra ATE que no traiciona, la CGT de los Argentinos, la experiencia Tucumán Arde, que se presentó en esa CGT y puso al descubierto el hambre y la represión en esa provincia argentina, los Rosarizos, la CTA, y obvio, su querido Rosario Central, amor, que junto al de su familia, atravesó toda su vida. Llegaron compañeros de la CDN para acompañar este emotivo momento. Al final de la Asamblea se presentaron dos videos que mostraron parte de su vida militante y su pensamiento. Básicamente el homenaje a un tipo que “vivió como habló”, algo que parece tan fácil, pero tan difícil de encontrar. Una figura que trasciende ampliamente nuestra ciudad. Hecho lamentable para el chauvinismo rosarino: el Colorado no es nuestro; es de la ATE toda, de de la CTA. Es de todo el movimiento obrero. El Colorado pertenece a la conciencia de lo mejor de la Argentina.

Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario

agrega un comentario