Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 6.000 marcharon por justicia por el crimen de Carlos Fuentealba
Por Fuente: 8.300 Web / republica ((i)) - Monday, Apr. 05, 2010 at 9:35 AM

Marcha tres años Carlos Fuentealba. Foto Jorge ArizaOtra imponente manifestación reclamó hoy justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, a tres años de la represión de Arroyito. Sandra Rodríguez, la viuda del maestro, apuntó al gobierno de Jorge Sapag, pero también a la legislatura y al Tribunal de Justicia. “Ellos tienen la decisión política para que esta causa avance”, dijo.

Más de 6.000 marchar...
fuentealba1621-300x199.jpg, image/jpeg, 300x199

Una marcha de más de 6000 personas recorrió las calles del centro de Neuquén, en reclamo de justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido hace exactamente en la ruta 22 camino a Arroyito. Los cantos tuvieron un único destinatario: el ex gobernador Jorge Omar Sobisch, para quien reclamaron juicio y castigo.

La animada manifestación partió del monumento al general San Martín, marchó hasta rodear la casa de gobierno y –por Carlos H. Rodríguez- retornó a la avenida. Allí había un palco donde se desarrolló el acto central, y donde actuaban a esta hora los grupos locales Pachamama y Otro Puerto.

Y mencionó entre otras, los crímenes de Kosteky y Santillan, de Pocho Leprati, y Teresa Rodríguez. “No quiero mas a Duhalde, ni Reuteman, ni a Macri. Ni a Sobisch ni a tantos otros. Ellos son todos responsables de los muertos en democracia. Por eso tenemos que luchar contra la impunidad de ayer y hoy”, afirmó.

Aseguró además que el país ha tenido un crecimiento importante a partir de los juicios por los crímenes de la dictadura. “Lo hemos comprobado: alivia el intenso dolor de los que han sido desparecidos, han sido torturados, de los que sobrevivieron a esa época. Pero tenemos que recordar que en lo que va de la democracia hay mucho muertos. Macri tiene millones de muertos. Todos los muertos de la pobreza también son producto de esta democracia”.

En ese contexto, afirmó que “no hay un solo Sobisch. Jorge Omar Sobisch debe ir a la cárcel, por cadena perpetua. Pero también hubo 15 policías: Zalazar, Soto, Rinzafri, Pascuarelli y muchos mas, los que están siendo ocultados por el poder político imperante”.

Fue así que dijo que el actual gobernador, Jorge Sapag “tiene la decisión política de que esta causa avance. Tiene la decisión política el TSJ para que esta causa avance. La legislatura, tiene la decisión política para que esta causa avance”.

agrega un comentario