7000 personas marchan en reclamo de justicia por Fuentealba : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

7000 personas marchan en reclamo de justicia por Fuentealba
Por Fuente:oyr.org.ar /republica ((i)) - Monday, Apr. 05, 2010 at 9:39 AM

Tres años sin respuestas, tres años de manifestaciones, tres años de represión, tres años de impunidad. El cuatro de abril produce el reencuentro de docentes, estudiantes, trabajadoras/es, obreras/os que se aglutinan detrás de las banderas que reclaman justicia para Carlos. Justicia para Carlos, pero también -y fundamentalmente- para todas/os las/os que salen a la calle a luchar por el cumplimiento de los derechos que les son suyos.

Estar en la calle, en el piquete, en el puente, en la ruta es el último recurso al que un/a luchador/a apela. Nadie llega a una ruta por el banal deseo de sentirse el/la más extremista. Cuando se llega a cortar, al piquete, es porque se han agotado todas las instancias de diálogo, porque se está dispuesta/o a todo.
Las negociaciones en el conflicto docente fueron muchas: tres meses en los que el gremio ATEN se sentó a hablar con el gobierno. Sin embargo, Sobisch priorizó la confrontación, porque como buen hijo del neoliberalismo, lo último que le interesa es la educación. Después de este asesino, al que lograron correr del Ejecutivo con una fuerte presión social, vino otro, que se disfrazó de un benevolente kircherista. Las cosas no han cambiado mucho. Ayer, como hoy, las/os docentes y las/os trabajadoras/es estatales siguen en la calle reclamando por un aumento proporcional a la inflación y los salarios petroleros, por justicia por todas/os las/os desaparecidas/os, por las fábricas que se cierran por la especulación y negligencia de las patronales, por la salud y la educación. Y los reclamos, como el de este 24 de marzo, siguen siendo reprimidos por el MPN.
La protesta social es una característica de Neuquén. No sólo porque esta ciudad se constituyó en los 70´ como la capital de los DDHH, donde se radicaron militantes exiliados del Chile pinochetista y los exiliados internos; sino porque hoy las calles siguen siendo el lugar para defender y luchar por los derechos que privados. Es por esto mismo, que el gobierno, junto con sus aliados empresariales, ponen el aparato represivo del Estado en cada esquina. Es una disputa de la ciudad. Una disputa en la que se tensa la acción militante y dinastía instituída del orden que pretende reglamentar el MPN. Es una disputa en donde se tensan los derechos a la educación, a la salud, al trabajo, a la dignidad humana con los intereses mercantiles turísticos, con la ganancia, la explotación y la opresión de la clase trabajadora.
Esta lucha en la que hay intereses antagónicos no cesará mientras rija este sistema. Pero podemos dar fe de que la única manera de combatir estas injusticias es reclamando juicio y castigo para Sobisch y todos los represores y asesinos a los que ayer como hoy no les tiembla la mano en gatillar.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad