Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de Alvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia
Por Fuente: Periódico Renacer - Tuesday, Apr. 06, 2010 at 3:59 PM

Conferencia de Alvar...
25167_108602109173076_100000698628282_103766_4510815_n.jpg, image/jpeg, 720x511

La Universidad de Buenos Aires entregará este jueves 8 de abril el título de Doctor Honoris Causa al Sr. Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Álvaro García Linera. El mismo jueves 8 de abril a las 19 hs, el Lic. García Linera ofrecerá la conferencia magistral “La construcción del Estado” en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263), invitado por las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras, en el marco de las actividades del Bicentenario.

agrega un comentario


CAMBIO DE SEDE de la Conferencia de Álvaro García Linera
Por Fuente: Doctoradosoc - Tuesday, Apr. 06, 2010 at 5:39 PM
doctoradosoc@mail.fsoc.uba.ar

CAMBIO DE SEDE DE LA CONFERENCIA MAGISTRAL DE ÁLVARO GARCÍA LINERA

En el marco de las actividades del Bicentenario el Licenciado Álvaro Marcelo García Linera, actual Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, dictará la conferencia “La construcción del Estado” invitado por las Facultades de Ciencias Sociales y Filosofía y Letras. Asimismo, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires por su destacada trayectoria académica y su profundo compromiso social y político.

Como inicio del ciclo de posgrado 2010 y de las actividades que se llevaran a cabo en el marco del Bicentenario, el Lic. Alvaro García Linera ofrecerá una conferencia magistral en el Salón de Actos de la FACULTAD DE DERECHO, Figueroa Alcorta 2263, el jueves 8 de abril a las 19 hs en el aula 201.
Por iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en marzo de 2010. García Linera es matemático egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realiza su postgrado en la misma área de las ciencias exactas.
Hace años viene desarrollando su tarea intelectual en el ámbito de las Ciencias Sociales, en las que ha realizado destacados aportes en distintas disciplinas tales como sociología, política y economía. Su profundo compromiso social y político lo ha llevado a ser elegido Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde 1997 se dedica a la docencia y a la investigación social. Ha sido invitado a dar conferencias en instituciones académicas de Francia, España, México y Argentina. En Bolivia, es y fue docente en las Carreras de Sociología, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Maestría en Sociología de esa misma universidad, en la Maestría en Filosofía y Ciencia Política del CIDES/UMSA, en la Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad La Cordillera, en la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nuestra Señora de La Paz entre otras.

Paralelamente al trabajo intelectual y docente, Álvaro M. García Linera incursiona en la arena comunicacional como analista político-social, participando como panelista, analista e investigador social. Entre otros, ha participado durante cuatro años en uno de los programas televisivos de debate político-social con mayor audiencia en el país: “El Pentágono”.

Ha publicado ensayos, artículos académicos e investigaciones, y también libros sobre teoría política, régimen económico, movimientos sociales y sistema democrático. Muchas de sus investigaciones han sido publicadas por organismos de apoyo internacional.

El 2004 recibió el premio en Ciencias Sociales “Agustín Cueva” por la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central del Ecuador.

Área de Comunicación Institucional
Secretaría de Proyección Institucional
Facultad de Ciencias Sociales, UBA
M.T. de Alvear 2230 of 204, CABA.
4962-3913 4508-3800 int 187

agrega un comentario