Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria por el "Dia del aborigen"
Por Kona - Monday, Apr. 19, 2010 at 12:09 PM
quehuama2004@yahoo.com.ar4

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN LA VÍA PÚBLICA

Hoy 19 de Abril, en conmemoración al encuentro de originarios realizado en Mexico en el año 1940, en Mendoza, reivindicaremos esta fecha, sentando nuestro repudio a los "festejos" del BICENTENARIO de la opresión a los Pueblos Originarios, por que dichos festejos, froman parte del operativo de olvido y perdon, que el mismo Estado opresor e invasor pretende imponer como discurso.
La Argentina, así como los Estados coloniales y semicoloniales inventados en el siglo XIX, respondieron a un claro lineamiento de parcelación del continente para el beneficio de los latifundistas, que por 300 años rindieron tributo a España y que ante la amenaza de francia y la presion libertaria indigena, optaron por el mal menor de dirigir supuestas independencias en funcion de un nuevo imperio.
La construcción de limites y fronteras, es resultado de la militarizacion de las tierras indigenas y la consesión de algun que otra garantia a casiques aliados y de esta forma iniciar una paulatina ocupación territorial y expulsión de los pueblos originarios de las zonas mas productivas.

INVITACIÓN: HOY 19 DE ABRIL NOS JUNTAMOS EN ROTONDA ORZALÍ A PARTIRDEL 17 HORAS, ESTO QUEDA EN EL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN, FRENTE Y POR FUERA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNC. MENDOZA-ARGENTINA.

LOS ESPERAMOS.
ORGANIZA: C.I.O.C.P. (Coordinadora de Identidades Originarias y del Campo Popular)

agrega un comentario